La información económica de los líderes

El precio de la energía incide en la subida de precios en toda la Eurozona

La inflación se sitúa en el 2,2% anual, una décima más que en la Eurozona

Archivado en: 

La inflación anual estimada del IPC en septiembre de 2018 es del 2,2%, de acuerdo con el indicador adelantado elaborado por el INE, lo que supone una décima más que la media en la Eurozona.

Este indicador supondría el mantenimiento en su tasa anual, ya que en el mes de agosto esta variación fue del 2,2%.

En este comportamiento destaca la subida de los precios de la electricidad. También influye que los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas se mantienen estables frente al incremento que experimentaron en septiembre de 2017.

Los precios de consumo registran en septiembre una tasa del 0,2% respecto al mes de agosto, según el indicador adelantado del IPC.

Por su parte, la tasa de inflación en la Eurozona se sitúa en el 2,1%, según los datos de Eurostat, lo que supone una décima más que el pasado mes de agosto.

El organismo atribuye esta leve subida al incremento de los precios de la energía (9,5 %, tres décimas más que en agosto), así como a un aumento en la carestía de alimentos, alcohol y tabaco (2,7 %, tres décimas más), y una tasa estable en servicios (1,3 %) y bienes industriales no energéticos (0,4 %).

En agosto, la tasa de inflación en la zona euro había caído una décima respecto a julio para situarse en el 2 %, cuando un año antes fue del 1,5%.

Suscríbete a nuestra newsletter