La información económica de los líderes

Mar Chao, directora comercial de la APV

“Valenciaport llegaría a los 6 millones de TEUs con la ayuda de Aragón”

Archivado en: 

Mar Chao durante su intervención en AREX Zaragoza

La directora comercial de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Mar Chao ha ofrecido todo el potencial de Valenciaport para que las empresas aragonesas refuercen su presencia internacional, “para seguir creciendo juntos” y “para llegar a los 6 millones de TEUs con la ayuda de Aragón”.

Chao ha intervenido esta mañana en el acto de apertura del VIII Encuentro Internacional AREX (Aragón Exterior) que se desarrollará hoy y mañana en Zaragoza. En su locución, la directora comercial de Valenciaport ha expuesto ante más de un centenar de dirigentes empresariales que “Aragón es clave para el desarrollo estratégico del puerto de Valencia, y por ello, desde su creación estamos participando en el desarrollo de una plataforma intermodal en Zaragoza”. “Nuestro compromiso con esta tierra – ha añadido Chaolo venimos demostrando con la decisión de invertir casi 100 millones de euros de nuestros propios recursos en la mejora de las conexiones ferroviarias entre Valencia y Sagunto con Teruel y Zaragoza”.

Una autovía gratuita

Además de los planes de mejoras de la vía férrea y de la construcción de nuevos apartaderos entre Sagunto y Zaragoza, la directora comercial de Valenciaport se ha referido a la ventaja competitiva que aporta para los usuarios del transporte por carretera la existencia de una autovía gratuita, entre el principal puerto de España y la primera área logística de la península: “no podemos olvidar que València tiene una autovía que nos conecta con Aragón, y viceversa; que es una autovía que no es de peaje. Es gratuita. Un detalle primordial para el transporte por carretera, y que al final de esa autovía se encuentra un puerto muy importante, el de Valencia, que recibe con los brazos abiertos a los empresarios de Aragón, y que ofrece la mejor conectividad marítima de toda España para facilitar sus exportaciones”.

Suscríbete a nuestra newsletter