La información económica de los líderes

VW busca ideas a través de Lanzadera para mejorar la relación con el cliente

Archivado en: 

El programa Corporate de Lanzadera y Volkswagen han lanzado a emprendedores y startups un reto para mejorar la relación con el cliente. El programa se presentó esta mañana en la Marina de Empresas por el director de la aceleradora, Javier Jiménez, y el director de sistemas de información de Volkswagen Distribución España, Miguel Ángel Iglesias. Este es el cuarto reto de Lanzadera Corporate, tras los de PlayStation, CBRE y BSH.

El director de Lanzadera, Javier Jiménez, ha recordado  que Corporate nació “cuando nos dimos cuenta de que hay grandes empresas que detectan que todas las soluciones innovadoras dentro de sus equipos acaban siendo parecidas, por lo que las buscan fuera”

Tres pilares sustentan la innovación disruptiva en la industria del automóvil, señaló Miguel Ángel Iglesias: La electrificación de los vehículos; el cambio de foco en el coche que pasa de la propiedad al uso y la conectividad del automóvil. Según manifestó el representante de VW, el reto que propone junto a Lanzadera busca soluciones novedosas en los tres frentes, aunque especialmente en lo que se refiere a intensificar las relaciones entre marca y usuario.

“VW se define como proveedor líder de servicios de movilidad. Ya no nos definimos como fabricantes, aseguró Iglesias en su intervención. Es en este ámbito en el que la multinacional busca nuevas ideas fuera de su propia cultura empresarial.

El programa tendrá una duración de 11 meses y hasta el 12 de noviembre se pueden presentar candidaturas. Un jurado formado por representantes de los promotores será el encargado de seleccionar uno o dos propuestas que recibirán apoyo, formación y mentorización en la sede de Lanzadera. Los emprendedores tendrán acceso a centros corporativos y de distribución de Volkswagen dónde poder validar los desarrollos realizados.

Lo que se buscan son propuestas innovadoras orientadas a aumentar la fidelización del usuario, que mejoren la relación marca-cliente y las que aporten nuevas experiencias para el usuario destacando que deberán lograr más engagement y fidelización del usuario con la marca. También se valorará que puedan aplicarse en cualquier mercado. Lo que queda en el aire cómo se articulará el vínculo entre los creadores de la innovación y la firma automovilística, si bien se anuncia una bolsa económica destinada a la adquisición de los servicios que preste el proyecto.

Suscríbete a nuestra newsletter