BNP Paribas Real Estate ha asesorado a Merlin Properties y a Pavasal en la compraventa

Merlín Properties Socimi adquiere una plataforma logística en Ribarroja

Fernando Sauras (BNP): "Ribarroja será la plataforma logística de referencia del mercado de Valencia"

Archivado en: 

Plataforma de Merlín Properties en Almussafes

BNP Paribas Real Estate ha actuado como entidad asesora entre la inmobiliaria Merlín Properties Socimi y Pavasal en el proceso de comercialización y compra de una plataforma logística situada en el Polígono Industrial  de Ribarroja.

Fernando Sauras, director de Inversión de Industrial y Logística de BNP, explica que “es muy satisfactorio para nosotros haber participado en el asesoramiento estratégico global en el que será sin ningún lugar a dudas la plataforma logística de referencia del mercado de València y a empresas como Merlin Properties y Pavasal, lo que nos permitirá seguir creciendo como compañía. Sin duda, la operación pone de manifiesto el creciente interés por la logística, que se está consolidando como una de las áreas de negocio más importantes dentro del sector inmobiliario”.

Esta plataforma, que pertenece a Pavasal, es uno de los desarrollos logísticos más importantes de València y su área metropolitana. Se trata de una oportunidad de inversión “llave en mano”, que cuenta con una superficie construida de 35.282m², con 50 muelles y 3 módulos y que se entregará en el segundo trimestre de 2019.

La contratación de espacios logísticos en el mercado de València alcanzó su máximo histórico en 2017 situándose en 161.731 m2. En el primer semestre del 2018 se han alcanzado los 62.351m², según un informe elaborado por el área de Research de BNP. Precisamente, la localidad de Ribarroja se mantiene como la zona más demandada por parte de los usuarios, ya que concentra el 40% de las operaciones firmadas a lo largo de 2018 (24.012m²).

La escasez de disponibilidad, unido al buen momento general del mercado, está generando que las diferencias de rentas entre máximos y mínimos se acorten. Mientras las rentas máximas se mantienen prácticamente en todas las zonas analizadas, las rentas mínimas se están incrementando de manera generalizada.
La renta prime se mantiene en niveles de 4,35 €/m² en Ribarroja y 4,50 €/m²/mes en el entorno de la fábrica de Ford en Almussafes. En el mercado de inversión, la rentabilidad prime se sitúa entre el 6,0% y el 6,5%.

Suscríbete a nuestra newsletter