La información económica de los líderes

El Proyecto Social Cooperativo de la EVha consiste en la cesión de suelo público para la creación de cooperativas polivalentes de consumo y vivienda

Se fomentarán las viviendas cooperativas para las personas mayores

Archivado en: 

La Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunitat Valenciana (Fecovi) ha iniciado en Torrent una ronda de jornadas focalizadas en municipios con suelo perteneciente a la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVha) para presentar su Proyecto Social Cooperativo. Esta tipología de proyectos da soporte, entre otras, a experiencias de senior cohousing (viviendas colaborativas para personas mayores).

En la primera jornada de difusión general, celebrada ayer bajo el título Hábitat Cooperativo Jornada Informativa Creación Cooperativa Polivalente de Consumo y Vivienda en Cesión de UsoFecovi informó sobre la oferta de suelo público en cesión de uso por 75 años, destinado a la creación de cooperativas  polivalentes de consumo y vivienda, que adquirirá la concesión administrativa para la construcción y gestión del complejo. Se abordaron los pasos a seguir en la formación de una cooperativa, así como las ventajas y oportunidades que ofrece un hábitat cooperativo.

La próxima jornada se celebrará el día 26 de septiembre en Alicante, bajo el título Suelo público para cooperativas de viviendas en régimen de cesión de uso. El encuentro tendrá lugar en el Auditorio Puerta Ferrisa de 10:00 a 13:30 y en ella se presentará el Pliego del Concurso EVha y el modelo de cooperativas de cesión uso.

Ente otras temáticas, se abordará lo referente al ecosistema cohousing en la Comunidad Valenciana y aspectos fundamentales de las cooperativas de viviendas en la colaboración público-privada.

Firma de convenio convenio Conselleria de Economía-Fecovi

Por otra parte, el  Consell ha aprobado hoy la firma de un convenio entre la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y la Fecovi  por valor de 25.000 euros durante el ejercicio 2018. Este convenio es una continuación de otros suscritos entre las partes en años precedentes.

Gracias a esta ayuda de la Conselleria de Economía Sostenible, Fecovi desarrollará las siguientes actividades: Defensa y representación institucional del movimiento cooperativo de viviendas valenciano, en todos sus ámbitos; fomento y difusión de los principios cooperativos, así como la educación y formación de las cooperativas.

Suscríbete a nuestra newsletter