Ivace adelanta a los centros tecnológicos las ayudas de apoyo a la I+D

Archivado en: 

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) ha adelantado a los once Centros Tecnológicos de la Comunitat Valenciana el 60% de las ayudas previstas para 2018 procedentes de fondos propios de la Generalitat.

En total, ha desembolsado a los centros tecnológicos 10 de los 17 millones de euros previsto dentro de sus convenios de colaboración a través de los cuales apoya su actividad de I+D de carácter no económico de cuyos resultados se pueden beneficiar todas las empresas de la Comunitat.

El resto de las ayudas, ha anunciado la director general del Ivace, Júlia Company, se abonarán el próximo mes de octubre.

Con estas ayudas, el gobierno autonómico ha respaldado más de 70 líneas de I+D que van a liderar los centros tecnológicos y que hacen referencia, entre otros aspectos, a acciones de industria 4.0, trasformación digital, biomecánica, movilidad, salud y calidad de vida, envases inteligentes, transporte y logística, economía circular y TIC.

“La capacidad investigadora de los centros tecnológicos de la Comunitat -ha añadido Company- está ayudando a muchas empresas a innovar y a desarrollar proyectos de investigación y desarrollo tecnológico que de manera individual sería más complicado”.

La directora general recordó que la red de institutos tecnológicos de la Comunitat Valenciana es una de las más sólidas y con mayor reconocimiento nacional y europeo. Cuenta con 871 investigadores, 5.110 empresas asociadas, 12.200 empresas clientes y 127 patentes.

En 2018, el Ivace tiene consignado en sus presupuestos un total de 38 millones de euros para apoyar la actividad investigadora de los centros tecnológicos, lo que supone un 34,5% más que en el ejercicio anterior.

Este montante proviene de fondos propios de la Generalitat (17 millones de euros) y de fondos cofinanciados por la Unión Europea (21 millones de euros).

Suscríbete a nuestra newsletter