La información económica de los líderes

Presentó en la UJI la Agencia Valenciana de la Innovación

García Reche insta a investigar para transformar el sistema productivo

García Reche presentó en Castellón la AVI.

El vicepresidente de la Agencia Valenciana de la Innovación, Andrés García Reche, ha asegurado que el sistema productivo necesita “empresas más grandes, con más conocimiento y orientadas a la sostenibilidad”, porque la transformación del modelo productivo “requiere conocimiento inteligente, sostenible e integrador”.

La rectora de la Universitat Jaume I (UJI), Eva Alcón, ha presidido el acto de presentación de esta institución en la universidad castellonense, acompañada por el vicerrector de Investigación y Transferencia, Jesús Lancis, la secretaría general de la AVI, Olivia Estrella, y el jefe del Servicio de Cooperación entre Agentes del Sistema Valenciano de la Innovación, Eduardo Viana.

Durante su intervención, Alcón reivindicó la universidad como uno de los “elementos fundamentales de la red de la innovación”, porque así lo demuestra la cantidad de producción científica del personal investigador universitario. Alcón ha reconocido que el número de patentes y de inversión privada todavía es bajo, por eso hay que mejorar la gestión universitaria e implicar más al profesorado para transformar el conocimiento en innovación.

García Reche ha iniciado su intervención explicando que el valor añadido que aporta el tejido empresarial depende de su dimensión, la intensidad del sector o su conocimiento. Y que es esta última característica en la que se quiere trabajar desde la AVI procurando que el conocimiento llegue al sector productivo porque “el desarrollo de la capacidad de innovación tendrá más impacto que la inversión únicamente en I+D”.

El vicepresidente de la AVI ha indicado que la misión de la agencia es articular los agentes del sistema valenciano de la innovación mediante diálogos tecnológicos, programas y líneas de apoyo y acciones singulares con la finalidad “de abordar los retos que tenemos delante e implementar soluciones en un plazo corto de tiempo”.

García Reche añadió que “por eso  hay que implicar a todos los agentes: sector empresarial, institutos tecnológicos y comunidad científica, con el propósito de diseñar una estrategia para transformar el actual sistema productivo”.

La secretaría general de la entidad, Olivia Estrella, presentó los seis programas y líneas de apoyo

Suscríbete a nuestra newsletter