La información económica de los líderes

Por no proporcionar los números de abonados al Sistema de Gestión de Datos de Abonados

Nuevo expediente de la CNMC a Telefónica, Vodafone, Orange y Xfera

El SGDA es utilizado por servicios de emergencia, cuerpos de seguridad del Estado y servicios de consulta telefónica

Archivado en: 

Telefónica, Vodafone, Vodafone Ono, Orange y Xfera son objeto de un nuevo expediente de la CNMC. Estas operadoras de telefonía están siendo investigadas por la por incumplir la obligación de suministrar datos de sus abonados a través del sistema de gestión de datos de abonados que controla la CNMC.

La SGDA es una plataforma informática que utilizan, entre otros, los servicios de emergencia, los cuerpos de seguridad del Estado, los operadores que elaboran guías telefónicas y los que prestan servicios de consulta telefónica sobre números de abonados, para disponer de los datos actualizados de los clientes de los operadores.

Todos los operadores que empleen numeración contenida en el Plan Nacional de Numeración deben proporcionar los datos actualizados de sus abonados al SGDA. Esto incluye a clientes de telefonía fija, telefonía móvil, números de tarificación especial, etc.

No obstante, la incoación de estos procedimientos no prejuzga el resultado final de la investigación. Se ha abierto, a partir del acuerdo de incoación, un periodo máximo de 12 meses para la instrucción y resolución de los expedientes por la CNMC.

Suscríbete a nuestra newsletter