La información económica de los líderes

Profiltek busca aumentar su presencia en las ferias de Francia y Portugal

La exportación supone ya un 20% del negocio total de la compañía

Archivado en: 

Cuarto de baño de Profiltek en el Hotel Turim Terreiro do Paço de Lisboa

La firma especialista en espacios de baño y fabricación de mamparas Profiltek, continua su apuesta por la internacionalización. Por un lado, va a estar presente en Decor Hotel Portugal que tiene lugar en Oporto del 18 al 20 de octubre. La firma también va a participar como expositora en la feria Equip Hotel de Francia, que se celebra del 11 al 15 de noviembre en París, y en la que se espera la visita de más de 100.000 profesionales en la búsqueda de equipamientos innovadores para la hostelería.

Sus cifras de exportación ya superan el 20% del negocio total de la compañía, según los resultados del último ejercicio, en los que la firma valenciana llegó a facturar más de 33 millones de euros, un 12% más que en el ejercicio anterior.

Una de las claves principales para obtener estas cifras ha sido el impulso al negocio orientado al canal Contract, con un 10% del total de la facturación. De hecho, Profiltek ha multiplicado por cinco su crecimiento en este canal respecto al ejercicio anterior. Se trata de un canal en el que acomete proyectos de diseño para empresas hoteleras, así como trabajos en materia de innovación para arquitectura.

En palabras de su director general, Félix Lafuente, el objetivo de Profiltek “es estar presente en toda Europa en los próximos años y convertir a la marca en un referente mundial”.

Suscríbete a nuestra newsletter