La información económica de los líderes

Los escritores participarán en la nueva edición de "Encuentros con Autores", organizado por la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu

Rosa Montero y Luis G. Montero estarán en el ciclo “Encuentros con autores”

La actividad forma parte del Plan valenciano de fomento del libro y la lectura de la Generalitat

Archivado en: 

La Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu ha presentado la programación del ciclo Encuentros con autores para la próxima temporada, al que acudirán Rosa Montero y Luis García Montero, nombrado recientemente director del Instituto Cervantes.

Completan la lista de escritores que mantendrán encuentros con sus lectores de febrero a mayo de 2019 en el monasterio de San Miguel de los Reyes: Gemma Pasqual, María Zaragoza, Joanjo García, Felipe Benítez Reyes, e Isabel Barceló, entre otros.

Encuentros con autores es una de las actividades que realiza la Biblioteca Valenciana para incentivar los hábitos lectores dentro del Plan Valenciano de Fomento del Libro y la Lectura de la Generalitat.

Está dirigido a alumnos de Primaria, Secundaria, Ciclos Formativos, Bachillerato, escuelas de adultos, asociaciones culturales y clubs de lectura. Los grupos interesados pueden solicitar su participación hasta el próximo 9 de octubre en la web de la Biblioteca Valenciana.

La actividad se lleva a cabo en colaboración con la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) y Edicions Bromera, y se seleccionan a los autores abarcando todos los géneros literarios y las nuevas fórmulas de difusión de la literatura.

Por otra parte, la Biblioteca también ha abierto el plazo para que escolares se inscriban en los talleres de creación literaria de narrativa, poesía, periodismo, fotografía, cómic, lectura digital, teatro y biblioteconomía. La reserva a los talleres se debe realizar mediante la web de la biblioteca antes del 30 de septiembre.

Los talleres didácticos y Encuentros con autores incluyen una visita guiada por el monasterio de San Miguel de los Reyes, que es un monumento de arquitectura renacentista declarado bien de interés cultural.

Suscríbete a nuestra newsletter