La información económica de los líderes

Tendrá vigencia hasta el 2020 y recoge aumentos salariales anuales del 2,5%

Ascer y los sindicatos firman el convenio del azulejo en aras de la “estabilidad”

Archivado en: 

La mesa de negociación cerró el convenio de la cerámica

La firma oficial del convenio del azulejo entre la patronal, Ascer y los sindicatos Comisiones Obreras (CC. OO.) y UGT normaliza las relaciones laborales en uno de los sectores claves de la economía de la Comunitat Valenciana, que afecta a más de 16.000 trabajadores y 140 empresas. El acuerdo marco autonómico tendrá vigencia hasta 2020 y, entre otras cláusulas, recoge el incremento salarial anual del 2,5%.

La firma ha estado presidida por representantes de Ascer y de la parte sindical de Construcción y Servicios de CCOO PV y la Federación de Industria, Construcción y Agro de FICA-UGT. El acuerdo alcanzado en la mesa negociadora abierta en enero pasado puso fin a las discrepancias habidas, que incluso propiciaron una movilización sindical.

El acuerdo permite dar al secctor estabilidad, tal como pedía la paronal, y seguridad a los trabajadores. El portavoz de CC.OO., Jordi Riera, ha explicado en un comunicado que “tras duras negociaciones y muchas movilizaciones se produce la firma de un convenio que servirá de base para la estabilidad del sector”. A la par espera que se den nuevas mejoras en las condiciones en que desempeñan el trabajo.

El director de relaciones laborales de  Ascer, Gerrmán Belbis, ha recomendado a las empresas que la actualización de las tablas salariales “se haga cuanto antes” para “ intentar que se pague ya el mes de septiembre con los valores pactados“.

Suscríbete a nuestra newsletter