La información económica de los líderes

Feria Hábitat València abre sus puertas en un ambiente de optimismo

Archivado en: 

La feria del mueble, iluminación y decoración de Valencia, Feria Hábitat València, abre mañana 18 de septiembre sus puertas hasta el día 21, con la participación de 415 firmas. El certamen ocupa el Nivel 2 del recinto ferial valenciano, unos 45.ooo metros cuadrados brutos. La organización informa que la ocupación neta supera en un 30% la de la pasada edición.

Inaugurarán la feria el conseller de Hacienda, Vicent Soler, junto al alcalde de la capital y presidente del patronato de Feria Valencia, Joan Ribó.

La organización se muestra optimista ante las expectativas generadas por un aumento del 20% en la reserva de entradas. Además está confirmada la visita de más de un millar de compradores profesionales extranjeros procedentes de 56 países, el programa de invitación de compradores más ambicioso de los últimos años.

Este programa de misiones inversas se ha extendido a 56 mercados y abarca los cinco continentes. La acción de promoción ha sido posible con la colaboración de las asociaciones sectoriales Anieme y Fedai, así como con el apoyo de Icex e Ivace Internacional.

La feria es 100% profesional y recibirá a compradores de un alto perfil de compra y procedentes de segmentos como el de interioristas, decoradores, diseñadores, profesionales de la distribución y tiendas de muebles, centrales de compra o prescriptores del ámbito del negocio del contract. Hábitat permanecerá abierta de martes a viernes en horario de 9:30 a 19:00 horas.

Además, el certamen ha programado una amplia agenda de actividades formativas para empresas que buscan mercados internacionales; oportunidades del canal contract para las empresas; uso de las herramientas de marketing online o el diálogo entre artesanía y diseño. Otras actividades se enfocan al uso de market place como Amazon o la presentación de tendencias para el hábitat.

Coincidiendo con la celebración de Feria Hábitat València se desarrollan en la ciudad diversos actos como conferencias, visitas guiadas y exposiciones que conforman la agenda de la Valencia Design Week.

Suscríbete a nuestra newsletter