El Grupo Dulcesol lanza su Centro de Innovación Nutricional

Archivado en: 

La compañía española fabricante de diferentes categorías de productos de alimentación, Grupo Dulcesol, da un paso más en su Plan estratégico de Salud 2018-2020, con la puesta en marcha de su Centro de Innovación Nutricional. Su misión será impulsar los cinco compromisos de la firma con el bienestar de los consumidores y empleados.

El nuevo Centro se convertirá en la institución desde la cual el Grupo Dulcesol, además de impulsar y aglutinar las diferentes iniciativas relacionadas con la salud que lleva a cabo, desarrollará sus tres líneas de actuación:  I+D Salud, enfocada a potenciar la alimentación funcional, la mejora de la bioaccesibilidad y enriquecimiento con componentes bioactivos; Mejora Nutricional de los Productos, concentrada en la reducción del azúcar, sal y grasas saturadas, así como en la introducción de nuevas gamas de productos saludables; y Fomento de los Hábitos Saludables, centrada en la actividad física, la alimentación y su Programa de Bienestar del Empleado.

Estas líneas estratégicas se materializan en una serie de acciones algunas de las cuales ya se han implementado este año como la firma del Plan de colaboración para la mejora de la composición de los alimentos 2017-2020  con la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) o la realización del primer Campus Dulcesol, celebrado este verano y dirigido al fomento de la actividad física entre los más pequeños, mientras otras lo harán en un futuro próximo.

Según Felicitas González Izquierdo, coordinadora del Centro de Innovación Nutricional, “el Centro de Innovación Nutricional impulsará el compromiso de nuestro Grupo con la salud”.

De acuerdo con sus palabras, “la compañía lleva desarrollando desde hace una década una gran variedad de mejoras nutricionales, en aras de evolucionar hacia productos más saludables para sus consumidores. Entre ellas se encuentra, por ejemplo, la eliminación en 2008 de los colorantes azoicos; la introducción de referencias con aceite de oliva en 2013; el lanzamiento en 2015 de la Gama Dulcesol Innova y el desarrollo de las marcas Natur Crem, Be Plus y Mi Menú BIO en 2017, con el común denominador que han sido certificadas como alimentos de producción ecológica”.

Suscríbete a nuestra newsletter