La información económica de los líderes

Las empresas seleccionadas iniciaron su formación

Arranca en el CEEI de Castellón el Programa Órbita con los 10 finalistas

El club de inversores asociado al programa apoya la financiación de las "startups"

El CEEI acogió la primera jornada formativa del Programa Órbita.

Las 10 empresas finalistas del Programa Órbita de Aceleración Empresarial han realizado la primera sesión de networking guiado para facilitar el conocimiento mutuo. Todo ello, tras la inauguración de la presente edición del programa impulsado por el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Castellón y la Diputación de Castellón. De estas diez empresa saldrán las cinco finalistas.

El diputado provincial de Promoción Económica, Salvador Aguilella, y el director de CEEI Castellón, Justo Vellón, fueron los encargados de inaugurar el programa y de dar la palabra a las firmas finalistas: Easygoband, Waidis, Semanticbots, Encapsulae, Digit-s, Bemore3D, Rithmi, Tailor, Howlanders y Texture CDX. Tras el diagnóstico operativo, cada responsable de proyecto ha recibido una hoja de ruta personalizada.

Asociado al Programa Órbita, se ha configurado un club de inversores específico, para apoyar la financiación de las startups participantes, facilitando el desarrollo de sus proyectos y su crecimiento. Sus miembros se comprometen a invertir en alguna de las startups del Programa Órbita, siempre que éstas voluntariamente deseen optar a financiación privada.

El acto inaugural marca el inicio de un programa formativo de 4 meses, en los que se trabajará pormenorizadamente en aspectos como el modelo de negocio y el Business Plan y de manera muy personalizada, ya que previamente se realizará un diagnóstico operativo y una hoja de ruta para cada empresa.

Al final del programa, el comité de selección decidirá sobre las 5 mejores empresas con alto potencial, que recibirán un premio de 20.000 euros cada una, aportados por la Diputación de Castellón. Asimismo, los 10 proyectos tendrán la oportunidad de presentar su propuesta en el Investors Day, sesión de cierre del programa, un Foro de Inversión con la participación de Business Angels involucrados en Órbita, entre otros potenciales inversores.

Órbita se basa en la identificación de proyectos sólidos y en el apoyo a los mismos para consolidar su crecimiento, garantizándoles posteriormente el acceso a la financiación, y se dirige a iniciativas empresariales en fase semilla o etapas tempranas, además de emprendedores. Todos los participantes, como condición para su participación, han manifestado su intención de fijar la sede social de la empresa en la provincia de Castellón.

Suscríbete a nuestra newsletter