La información económica de los líderes

La compañía aérea invertirá 340 millones en la compra de aeronaves más eficientes y menos contaminantes

El Consell subvenciona con 3 millones la compra de aviones de Air Nostrum

 / 
Archivado en: 

El pleno del Consell ha autorizado la subvención de tres millones de euros a Air Nostrum para la renovación de parte de su flota por unidades más eficientes tecnológica y medioambientalmente.

La línea aérea valenciana tiene previsto invertir 340 millones de euros en la compra de doce aeronaves.

El Consell enmarca esta subvención en el Plan de Transformación del Modelo Económico Valenciano y la justifica por su “carácter sostenible” y por tener “un impacto directo en la mejora medioambiental y el bienestar de los valencianos”.

Otros argumentos que esgrime el Consell es que el proyecto “permitirá reforzar un sector estratégico para la economía y la industria de la Comunitat Valenciana, como es el aéreo, que genera empleo estable y cualificado y que posibilita las conexiones y los intercambios entre las empresas locales y otras áreas”.

Con esta renovación se espera reducción un 10,45% las emisiones de C02, un menor consumo de combustible, reducir la contaminación acústica, acortar los tiempos de vuelo y minimizar los residuos peligrosos y lumínicos. También reducirá la antigüedad media de la flota.

Air Nostrum obtuvo el pasado año una línea de crédito del Banco Europeo de Inversiones para la sustitución progresiva de los modelos CRJ200 y CRJ900.

 

Suscríbete a nuestra newsletter