La información económica de los líderes

Naturgy encabeza el Dow Jones de sostenibilidad en el sector del gas

 / 
Archivado en: 

Naturgy obtiene el liderazgo mundial en el sector del gas en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), que incluye a las compañías del mundo con mejores prácticas en sostenibilidad. La compañía energética mantiene su permanencia en este índice por décimocuarto año consecutivo y una vez más ha sido seleccionada también para su variante europea, el DJSI Europe.

En cuanto a la puntuación, Naturgy obtuvo una puntuación global de 78 puntos sobre 100. La compañía obtuvo la máxima puntuación de su sector en las tres dimensiones evaluadas: económica, medioambiental y social y en algunos de los criterios evaluados, tales como códigos de conducta, seguridad de la información y ciberseguridad, gestión de la innovación, oportunidades de mercado, gestión de la cadena de suministro, estrategia climática, reporte medioambiental, filantropía y derechos humanos y atracción y retención del talento, entre otros.

El Dow Jones Sustainability Index (DJSI), del que sólo forman parte un selecto grupo de empresas de todo el mundo, incluye a aquellas que acreditan un mejor posicionamiento en el cumplimiento de los criterios de sostenibilidad y responsabilidad corporativa.

Naturgy atesora también posiciones destacadas en otros índices de sostenibilidad como el liderazgo mundial en el multisector de Utilities de FTSE4Good, en el que está presente desde 2001; la máxima calificación (AAA) de la agencia MSCI así como posiciones relevantes en los índices de sostenibilidad Vigeo, Sustainalytics y Oekom.

Suscríbete a nuestra newsletter