La información económica de los líderes

Ramón Marrades, director de Estrategia de La Marina de València

“Queremos asentar las visitas a La Pérgola como una práctica social”

Hoy se ha presentado el cartel del ciclo de otoño de los conciertos de La Pérgola de Cervezas Alhambra

 / 
Archivado en: 

Uno de los conciertos del ciclo de primavera

El director de Estrategia de La Marina de València, Ramón Marrades, ha sido el encargado de presentar a la prensa el cartel del ciclo de otoño de conciertos de pop, rock y electrónica de La Pèrgola patrocinado por Cervezas Alhambra. El éxito de los conciertos de primavera, a los que se estima que asistieron unas 11.000 personas, animó a repetir las citas matutinas de los sábados. “En primavera éramos escépticos, pero nos dimos cuenta de que este espacio es casi mágico. Queremos asentar la costumbre de visitar La Pérgola como una práctica social”.

Acompañado por el periodista y programador musical Quique Medina y el escritor y promotor cultural de La Marina, Vicent MolinsMarrades ha afirmado que “la cultura es también una apuesta económica”. Además,“ya es una de las actividades más importantes de La Marina y enlaza con nuestra estrategia de apropiación ciudadana de este espacio“. Antes de entrar en el detalle del cartel, ha definido los conciertos como “acontecimientos intergeneracionales al aire libre”.

Entre los sábados 22 de septiembre y 15 de diciembre, se podrá disfrutar de hasta veintiséis nuevas propuestas que desfilarán por el escenario de La Pérgola. Una de las novedades principales es la incursión de grupos internacionales como los británicos Public Service Broadcasting, las canadienses The Courtneys y Las Ligas Menores, la última sensación argentina. Grupos de máxima actualidad como Carolina Durante, un gigante como Fernando Alfaro, más Los Coronas, Da Souza o Tigres Leones serán destacados nombres del panorama nacional. A todos ellos se sumarán algunas de las propuestas locales más interesantes como Aullido Atómico, Chewbacca’s y Òrbites, sin olvidar al histórico Julio Bustamante. El 9 d’Octubre se llevará a cabo una jornada especial vespertina con sabor valenciano con Mueveloreina y Tardor, entre otros.

También entrará en juego la mejor gastronomía autóctona a través de la propuesta Del tros al plat. Músicos y cocineros compartirán cartel en esta iniciativa impulsada por el Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia, en colaboración con la Associació Professional de Cuiners i Cuineres de la Comunitat Valenciana (APCCV), que propondrá, cada jornada, una suculenta oferta culinaria inspirada por genuinos productos autóctonos.

Como aperitivo, recorriendo las aguas de La Marina a bordo de un catamarán, componentes de los grupos valencianos Tin Robots La Máquina han interpretado unos temas a dúo, y han concluido con While my guitar gently wheeps de los Beatles. Todo un clásico. Un aviso de lo que tal vez sean las citas en La Pérgola en un futuro próximo.

Suscríbete a nuestra newsletter