La información económica de los líderes

La entidad presidida por Ana Botín cuenta en Polonia con 6,5 millones de clientes y 11.500 empleados

Banco Santander extiende su marca a las 565 oficinas de su filial polaca

 / 
Archivado en: 

El pasado fin de semana Banco Santander ha extendido su marca a la filial polaca. La red de oficinas de Bank Zachodni WBK ha adoptado la marca Santander, así como los diversos canales transaccionales y de atención al cliente, incluyendo la página web y los cajeros.

La filial polaca de Santander es el tercer banco de Polonia, con una cuota de mercado de alrededor del 12%. La nueva marca le aporta una imagen de modernidad, innovación y fortaleza, a la vez que conserva su carácter y raíces locales. El banco mantendrá la actual estrategia en el país con el objetivo de contribuir al progreso de las personas y las empresas y ser el mejor banco en Polonia, informa en un comunicado la entidad financiera.

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, dijo: “La marca Santander ha sido un reconocido símbolo de confianza y credibilidad durante más de 160 años. Hoy millones de personas en Europa y América conocen nuestra marca, que representa los valores Sencillo, Personal y Justo, que son el eje de todo lo que hacemos. Polonia es uno de nuestros principales mercados y es un país con increíble talento y potencial. Estamos orgullosos de servir a 6,5 millones de clientes aquí. La decisión de introducir la marca Santander en Polonia demuestra la importancia de este negocio dentro del grupo y refleja nuestro compromiso de contribuir al progreso de las personas y de las empresas polacas”.

Santander Bank Polska lidera la transformación digital de la banca en Polonia. Forma parte del proyecto Santander One Pay FX, el servicio de transferencias internacionales rápidas y ágiles basado en tecnología blockchain que la entidad lanzó el pasado abril en cuatro de sus mercados principales.

Banco Santander compró BZ WBK a Allied Irish Bank en 2011 y posteriormente adquirió los negocios en Polonia de KBC (2013) y Deutsche Bank (2017), cuyas 115 oficinas adoptarán la marca Santander antes de fin de año, una vez culminada la integración tecnológica. Estas adquisiciones han supuesto una inversión de 4.200 millones de euros en el 70% de una entidad que hoy tiene una capitalización bursátil de 8.600 millones. Santander Bank Polska cuenta con 11.500 empleados y 565 oficinas y un centenar de franquicias que dan servicio a 6,5 millones de clientes.

Suscríbete a nuestra newsletter