La información económica de los líderes

La empresa de logística Orbel se une al Espaitec para innovar sus servicios

 / 
Archivado en: 

Orbel cerró un acuerdo para incorporarse al Espaitec de la UJI.

La empresa de logística Orbel se incorpora a los servicios del Espaitec, de la Universitat Jaume I (UJI), en su apuesta por contar con el apoyo de la tecnología digital en su faceta logística, formativa y de robótica. La firma radicada en Almassora y creada hace ya 40 años da un paso más hacía el uso de herramientas tecnológicas.

La vinculación de Orbel al Espaitec responde a ese proceso de innovación constante y al aprovechamiento y aplicación de las nuevas tecnologías en el campo de la logística, la formación y la robótica. Al tiempo que refuerza su relación con la universidad.

Luis Sorribes, director de Proyectos Tecnológicos de Orbel, indicó que “estamos seguros que durante nuestra vinculación surgirán multitud de proyectos innovadores y mediante la colaboración con el resto de empresas cambiaremos la forma en la que el mundo mueve y almacena sus bienes”.

En los últimos años la firma almazorense, que tiene 40 empleados, ha ido añadiendo soluciones tecnológicas a su oferta, entre las que destaca la apuesta por la robótica, la automatización y la consultoría. Entre sus proyectos innovadores cabe mencionar el desarrollo de un sistema de telemetría para conocer el estado de maquinaria en tiempo real, permitiendo así optimizar el uso de los recursos y evitar accidentes.

Otro de los proyectos de Orbel es el desarrollo de acumuladores asequibles basados en tecnología de litio especializados para la maquinaria de almacén, una solución que aumentará la sostenibilidad de los parques logísticos y reducirá costes de manutención.

Suscríbete a nuestra newsletter