En la reunión de la Comisión Bilateral de Seguimiento del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021

Salvador propone un índice de precios de alquiler “que pueda ser vinculante”

Archivado en: 

La consellera María José Salvador, segunda por la izquierda, en la reunión de la Comisión Bilateral de Seguimiento del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, planteó en la Comisión Bilateral de Seguimiento del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 a los representantes del Ministerio de Fomento“la necesidad de trabajar conjuntamente para mejorar y aumentar el parque público de vivienda y para crear un índice de precios de alquiler que pueda ser vinculante”, tras la reunión que tuvo lugar el pasado viernes.

Salvador explicó que la Conselleria “ya está trabajando en el precio de referencia de los alquileres privados de la Comunitat en áreas tensionadas muy vinculadas a València y a las grandes capitales de la Comunitat y que está establecido en la Ley de la Función Social de la Vivienda”.

En este sentido, señaló que “se trata de ver cómo han crecido los precios del alquiler y en base a ese informe de referencia poder empezar a trabajar con el ministerio la posibilidad de modificar el marco legal para que pudiera ser vinculante”.

En cuanto al parque público de vivienda, la consellera destacóo que “lamentablemente es insuficiente no solo para atender las necesidades de las personas más vulnerables sino también para que aquellas que aún no estando en estos límites, no pueden acceder a una vivienda digna y en condiciones”.

Igualmente la consellera informó que en la Comisión se trató la necesidad de eliminar la limitación a los municipios de 5.000 habitantes para la compra de VPO por parte de jóvenes.

Además de la consellera, forman parte de la Comisión, en representación de la Generalitat, el secretario autonómico, Lluís Ferrando, el director general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Rafael Briet, la directora de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVHA), Laura Soto, y la directora del Instituto Valenciano de la Edificación (IVE), Begoña Serrano. Por parte del ministerio de Fomento, participaron la secretaria general de Vivienda, Helena Beunza, el director General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, Francisco Javier Martí, y el subdirector general de Políticas de Ayudas a la Vivienda, Anselmo Menéndez.

 

Suscríbete a nuestra newsletter