La información económica de los líderes

El CEEI elige las 10 empresas finalistas del Programa Órbita

 / 

El CEEI asesorará a las firmas finalistas.

El Programa Órbita de aceleración empresarial del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Castellón y la Diputación de Castellón, ya tiene sus 10 empresas finalistas: Easygoband, Waidis, Semanticbots, Encapsulae, Digit-s, Bemore3D, Rithmi, Tailor, FruitsApp y Howlanders.

Las diez finalistas participarán en un programa de 4 meses, en los que se trabajará el modelo de negocio y el plan de negocio, un diagnóstico operativo y una hoja de ruta para cada empresa. Al final del programa, el comité de selección decidirá sobre las 5 mejores empresas con alto potencial, que recibirán un premio de 20.000  euros cada una, aportados por la Diputación de Castellón.

En cualquier caso, los 10 proyectos seleccionados podrán presentar su propuesta en el Investors´ Day, sesión de cierre del programa, un foro de inversión con la participación de Business Angels involucrados en Órbita, entre otros potenciales inversores.

La base tecnológica es un eje transversal a la mayor parte de los proyectos seleccionados (7 empresas de Castellón y 3 de Valencia), cuyas propuestas se dirigen a sectores tan diversos como los recursos humanos, la decoración digital para la cerámica, las nuevas tecnologías de la información, la inteligencia artificial, el Big Data o el diseño de viviendas en 3D, además de ofrecer soluciones en ámbitos como los de la salud, la moda, la agricultura y el turismo.

Cabe recordar que un centenar de proyectos han participado en el proceso de selección, con una cualificación que ha complicado el trabajo del comité de selección, presidido por Justo Vellón, director de CEEI Castellón.

Suscríbete a nuestra newsletter