Economía 3: Noticias económicas e Información para el liderazgo Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes
El movimiento #QuieroCorredor llega este fin de semana a Reus

El movimiento #QuieroCorredor llega este fin de semana a Reus

El movimiento #QuieroCorredor realiza parada en Reus para reclamar la doble plataforma de ancho internacional y la alta velocidad real para todo el trazado del Corredor Mediterráneo, sin excepción. En 2020 se habrá cambiado el ancho de vía de ibérico a internacional en esta parte del trazado, pero sin disponer de una doble plataforma en el mismo. Además, para el tramo de Tarragona es fundamental la eliminación del cuello de botella de vía única en Vandellós y que supondrá por ejemplo, una reducción de media hora en el tiempo de viaje entre Castellón y Barcelona.

El movimiento #QuieroCorredor, impulsado por empresarios y sociedad civil tiene como objetivo la culminación del Corredor Mediterráneo para 2025 y solicita que el nuevo Ministerio de Fomento mantenga el compromiso de cumplir los plazos establecidos por el anterior Gobierno para que en esa fecha todo el trazado de la infraestructura ferroviaria cuente con ancho internacional y sea posible unir el sur de Andalucía con Europa.

Para solicitar una conexión ferroviaria del S. XXI, #QuieroCorredor se ubicará en la Plaza de la Llibertat de Reus el viernes 7 y el sábado 8 de septiembre.

Durante el día y medio que el movimiento permanece en cada una de las ciudades escogidas, se puede visitar el autobús itinerante que contiene en su interior una exposición interactiva con información sobre cómo ayudará esta infraestructura a la reducción de tiempos en el transporte de viajeros y mercancías, el empleo, el turismo, el medioambiente, el territorio y la economía.

Durante toda la parada, los visitantes podrán firmar su apoyo al proyecto del Corredor Mediterráneo y fotografiarse en un photocall. Para los niños, se han preparado talleres de construcción de trenes (viernes de 18.30-20.30h y sábado de 11.30-13.30h) colaboración con el Gaudí Centre.

La iniciativa de la sociedad civil en apoyo del Corredor arrancó el 12 de abril en Los Barrios (Campo de Gibraltar) y ésta será su octava parada tras su paso por Algeciras, Granada, Málaga, Cartagena, Lorca, Alicante y Castellón. Empresarios, sociedad civil y responsables públicos, apoyan con su presencia y firma al movimiento.

Después de Reus, la siguiente parada será Martorell el 21 y 22 de septiembre, para finalizar con un gran acto empresarial el 27 de septiembre en Barcelona.
La campaña #QuieroCorredor suma ya casi 77.000 firmas de apoyo.

PrestamosGedesco-300x300
PrestamosGedesco-300x300

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.