La información económica de los líderes

Sepides financia con 3,5 millones la internacionalización de S2 Grupo

Archivado en: 

Juan José Rosell y Miguel Ángel Juan, socios directores de S2 Grupo

La empresa valenciana de ciberseguridad S2 Grupo ha obtenido una aportación de 3,5 millones de euros de la compañía pública Sepides destinada a impulsar su expansión internacional.

A finales de 2017, S2 Grupo aprobó un plan estratégico cuya finalidad era situar a la compañía entre las más importantes de las dedicadas a la ciberseguridad. Para obtener este resultado, “la financiación era clave para crecer a nivel europeo e internacional”, ha declarado José Rosell, socio director del Grupo.

Esta financiación estatal confirma la apuesta de Sepides por S2 Grupo como líder nacional en su área de actividad y supone poner fin “a la dependencia tecnológica frente a otros países”, en opinión de Miguel Ángel Juan, socio director de la compañía.

El objetivo principal del plan estratégico 2018-2022 de S2 Grupo es su expansión internacional, por lo que la financiación por parte de Sepides es clave para lograrlo. Entre otras acciones, la empresa tiene previsto incrementar en los próximos años un 40% su plantilla actual incorporando un gran número de profesionales con un alto nivel de conocimiento y experiencia en el sector tecnológico.

Además, ha invertido fuertemente tanto en el desarrollo de nuevos productos como en el perfeccionamiento de los que ya posee. También está prevista una fuerte inversión en el desarrollo de tecnología nacional de ciberseguridad.

S2 Grupo colabora de forma continuada con el Centro Criptológico Nacional en el desarrollo de herramientas que han sido decisivas en la defensa de los sistemas informáticos de las administraciones y empresas estratégicas públicas.

Suscríbete a nuestra newsletter