València, candidata a Ciudad Europea del Turismo Inteligente

València, candidata a Ciudad Europea del Turismo Inteligente

València ha sido elegida como una de las diez ciudades candidatas a ser Capital Europea del Turismo Inteligente para el próximo año. La iniciativa de la Unión Europea pretende potenciar los desarrollos turísticos, sostenibles, inclusivos e innovadores mediante la promoción de modelos turísticos inteligentes. Los pilares en los que se ha fundamentado la candidatura de la capital del Turia han sido la sostenibilidad, la accesibilidad, la digitalización y el patrimonio cultural del que dispone la ciudad.

Las dos urbes ganadoras de esta primera edición se darán a conocer el próximo 7 de noviembre, con motivo de la celebración del Día Europeo del Turismo.

“La selección de València como una de las 10 ciudades candidatas a la capitalidad Europea del Turismo Inteligente demuestra que nuestra ciudad es un destino que pretende ser sostenible, accesible y digitalizado para satisfacer las necesidades tanto de los turistas como de los residentes. Además, las diferentes opciones culturales que ofrece València nos sitúan como una de las urbes más completas de las que presentaron su candidatura al distintivo turístico europeo”, aseguró Sandra Gómez, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de València y presidenta de la Fundación Turismo València.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

Respecto a la sostenibilidad, València forma parte de diferentes investigaciones tecnológicas como los proyectos europeos Scithos y Alter Eco. Además desarrolla un sistema de información turística inteligente con el fin de mejorar la gestión de los recursos, la demanda y la información para la toma de decisiones.

València también potencia la adaptación de infraestructuras, la aplicación de nuevas tecnologías y la creación de servicios para todas las personas, con el objetivo de garantizar un elevado grado de accesibilidad universal para cualquier visitante. Para ello dispone de una guía de accesibilidad de la oferta turística bajo el cumplimiento de los estándares de accesibilidad en nivel doble A.

La oferta turística de València se ha preparado para atender a cualquier visitante, incluyendo un programa de playas accesibles que permite a los turistas con diversidad funcional disfrutar del baño en el mar con asistencia especializada.

Otro de los puntos fuertes que ha situado a València como una de las ciudades seleccionadas para ser Capital Europea del Turismo Inteligente ha sido el desarrollo de su amplio patrimonio cultura y el reconocimiento por parte de la Unesco de la Lonja, el Tribunal de las Aguas y las Fallas como Patrimonio de la Humanidad.

València compite en el nombramiento con otras dos ciudades españolas -Palma de Mallorca y Málaga- y con las francesas Lyon y Nantes; Bruselas, Helsinki, Ljubljana, Poznan y Tallin.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.