Istobal moderniza su línea de pintura con un horno con sistema de infrarrojos

Istobal moderniza su línea de pintura con un horno con sistema de infrarrojos

Istobal acaba de instalar un nuevo horno con sistema de infrarrojos a gas, fabricado por Cabycal. Este horno es fruto de la adaptación de un horno de convección ya existente, combinando un sistema mixto que incorpora un control inteligente. El sistema también se conoce como zona de gelificación.

La instalación de este horno de infrarrojos de onda corta tiene como objetivo la mejora de la línea de aplicación de pintura en polvo que Cabycal instaló en la planta de Istobal en el año 2009. Entre las ventajas que aporta el sistema implantado está el aumento de la velocidad de la producción, la subida de la temperatura de piezas con alto espesor y la eliminación de la contaminación de colores en el horno de polimerizado, además de ocupar un espacio menor.

El sistema implantado permite el reconocimiento de las dimensiones del bastidor gracias a un lector de piezas ubicado antes de la zona de gelificación. En función de la información recogida por estas barreras de medición, los carros porta placas IR se acercan o alejan automáticamente del bastidor con una precisión de 5 milímetros.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

Cabycal es una ingeniería que diseña, desarrolla y fabrica instalaciones y líneas de tratamiento y pintado de superficies para el sector industrial. Está especializada en el desarrollo de instalaciones de pintura para el sector auxiliar del automóvil y la industria en general.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.