Consum abre un nuevo supermercado ecoeficiente en Callosa d’en Sarrià

Consum abre un nuevo supermercado ecoeficiente en Callosa d’en Sarrià

Consum abre mañana en Callosa d’en Sarrià su sexto supermercado ecoeficiente del año. La apertura del nuevo establecimiento ha supuesto la creación de 29 puestos de trabajo, ocupados por vecinos de la localidad y pueblos colindantes. Con éste, son ya 79 los supermercados propios que Consum tiene en Alicante, que forman parte de la red de 435 tiendas Consum y Charter en la Comunitat Valenciana.

El nuevo establecimiento tiene 1.250 m2 de superficie y un horario de atención al público de lunes a sábado de 9.00 a 21.30 horas. Cuenta con atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura al detalle, horno y la sección de perfumería de Consum, con atención personalizada. También dispone de servicio de compra a domicilio y de 64 plazas de aparcamiento gratuito para facilitar el acceso a los clientes.

El supermercado ecoeficiente de Callosa d’en Sarrià -el tercero que abre Consum en lo que va de año en la provincia de Alicante- emplea un modelo pionero de instalaciones frigoríficas de temperatura negativa, alimentadas con CO2, que permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y consumen un 40% menos de energía respecto a un supermercado convencional. Actualmente, el 91% de los supermercados Consum son ecoeficientes. Esto ha permitido que la Cooperativa disminuyera en un 24,3% su huella de carbono durante 2017.

nueva-revista-300
nueva-revista-300
ECO3-octubre-2021

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.