El Patronato Provincial de Turismo apunta al 85% de estancias en el interior

Castellón cierra agosto con una ocupación hotelera del 90% en la costa

Al litoral llegan turistas de Madrid, Cataluña, Aragón y País Vasco y el interior es el destino preferido por los valencianos, según la Diputación de Castellón

La costa es uno de los destinos elegidos por los turistas.

Castellón alcanzó este mes de agosto una tasa de ocupación hotelera del 90 por ciento en la costa, en tanto que en el interior llegó al 85 por ciento, según los datos provisionales que ofrece el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón. Estos porcentajes confirman la consolidación del turismo tras más de un lustro de crecimiento continuado. 

La llegada de turismo nacional y, en el caso del interior, la coincidencia con el Sexenni de Morella, han impulsado estos índices de ocupación, que mueven al diputado responsable de Turismo, Andrés Martínez, a señalar que “el trabajo desarrollado por todo el sector turístico con el apoyo de la Diputación permite aventurar un escenario optimista para confirmar 2018 como el año del turismo en la provincia”.

Martínez avanzó que lo regiones de procedencia de los turistas van desde Madrid al País Vasco, pasando por las comunidades limítrofes de Aragón y Cataluña. En su valoración el diputado destacó que “la Comunitat Valenciana es el principal mercado emisor para los alojamientos del interior. Precisamente, se ha percibido cierta tendencia de alojamiento de larga estancia en algunas zonas del interior, algo que califican de novedoso los empresarios hoteleros”.

Las preferencias de esos turistas por localidades de interior se centran en los entornos de Morella y Montanejos con una ocupación del prácticamente el 100 por cien. En especial en la capital de Els Ports, al coincidir con el Sexenni, que finalizó anteayer, apuntó Martínez.

El equipo de gobierno de la Diputación de Castellón se ha centrado en la mejora turística de la provincia, como el eje vertebrador de sus actuaciones en las distintas áreas, contemplando este sector como una de las principales fuentes de empleo y de riqueza presente y futura para los pueblos de la provincia de Castellón”, aclaró Andrés Martínez.

En este año, la inversión de la Diputación para apoyar el turismo provincial cuenta con  un presupuesto récord de 5.384.600.

Suscríbete a nuestra newsletter