La información económica de los líderes

Los premios EIT reconocen la innovación en sostenibilidad como factor de crecimiento económico

La empresaria valenciana Marisa Hernández opta al premio europeo EIT

La firma fundada por Hernández, Ingelia, transforma residuos orgánicos en biomateriales

Archivado en: 

La valenciana Marisa Hernández Latorre, cofundadora y consejera delegada de la empresa Ingelia, ha sido nominada a los premios “EIT Woman Award 2018” que otorga el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT). Se trata de un prestigioso reconocimiento a los empresarios europeos que destaquen por su innovación y su espíritu empresarial, inspirando el cambio para un futuro sostenible.

La ceremonia de entrega de premios se celebrará el día 4 de octubre en Budapest, durante el foro anual de innovación del EIT, Innoveit. Los 41 nominados representan a los emprendedores e innovadores más prometedores de Europa y cabe destacar que en esta ocasión un 40 % de los nominados son mujeres. Cada nominado ha sido seleccionado por impulsar la innovación europea mediante productos, proyectos y servicios pioneros que abordan desafíos mundiales en los ámbitos del clima, la energía, la digitalización, la alimentación, la salud y las materias primas.

Recientemente Marisa Hernández también fue parte de las 9 mujeres europeas reconocidas en los “EU Prize for Women Innovators 2018”, un certamen organizado por la Comisión Europea y dirigido a mujeres emprendedoras de la UE que hayan fundado o cofundado una compañía actualmente en activo y que hayan traído al mercado una innovación sobresaliente.

Ingelia
Ingelia opera desde 2010 con una de las primeras plantas industriales en todo el mundo que trabajan con la tecnología de carbonización hidrotermal (HTC). La tecnología HTC es la solución más eficiente para recuperar los elementos vitales de todo tipo de residuos orgánicos y permite transformarlos en hydrochar: biomaterial que permite la reintroducción en los ciclos económicos de biomateriales obtenidos a partir de residuos.

Además de resolver con esta tecnología los problemas de gestión de residuos, se generan materiales de carbono para aplicaciones de bioindustrias, en línea con los objetivos de la CE. Entre los numerosos reconocimientos que ha recibido la compañía se encuentran tres sellos de excelencia de la Comisión Europea y el EC Watify Award 2017 que certifica el proceso de Ingelia como tecnología clave para la valorización de residuos orgánicos.

La empresa se posiciona como líder en su sector en el desarrollo tecnológico y de mercado, con dos plantas industriales operativas en el mercado y delegaciones en seis países de la UE y una ventaja competitiva frente a los competidores de al menos 4 años.

Objetivos del EIT
El Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) es un organismo independiente de la UE, con sede en Budapest. Apoya los objetivos europeos de sostenibilidad del crecimiento económico y el empleo con el soporte a los emprendedores e innovadores para el desarrollo de sus ideas, servicios y productgos.

El EIT fomenta el talento empresarial y presta apoyo a las ideas nuevas, poniendo en contacto a las partes del «triángulo de conocimientos» formado por empresas, universidades y centros de investigación de primer orden para que formen asociaciones transfronterizas dinámicas denominadas Comunidades de Conocimiento e Innovación (CCI)

Los dos objetivos principales del EIT son contribuir a la competitividad de Europa, a su crecimiento económico sostenible y a la creación de empleo mediante el fomento y el refuerzo de sinergias y la cooperación entre empresas, instituciones de enseñanza y organizaciones de investigación y crear entornos favorables al pensamiento creativo para que la innovación y el espíritu empresarial de talla mundial puedan prosperar en Europa.

Suscríbete a nuestra newsletter