La información económica de los líderes

La empresa atiende a una especialización pionera para el cluster

Mercalicante entra en los productos ecológicos de la mano de Sonbio

Con tres años de vida, la sociedad está especializada en la fruta de pepita, pero presenta una amplia variedad de productos y envasado

Entrada a las instalaciones de Mercalicante

Sonbio Export & Import se acaba de convertir en la punta de lanza de los productos ecológicos para Mercalicante. La empresa se acaba de instalar en las instalaciones del clúster alimentario y pasa a formar parte del grupo de los 34 mayoristas que comercializan frutas y verduras. Esta joven empresa tiene, a penas tres años de vida, pero su apuesta es clara en el sector con un enfoque diferenciado en este nicho.

David Porras es el director comercial y uno de los responsables de dar un nuevo enfoque en esta sociedad empresa dedicada, también, al envasado. “Sabemos que en el sector de la fruta y verdura ecológica se necesita un buen operador bien situado, que facilite la llegada de los productos de proximidad tanto los de producción propia como con los que habitualmente colaboramos. Esto nos permite ofrecer al cliente una gama mas amplia de productos tanto a nivel nacional como de importación en las épocas de contra estación“, según se señala desde Sonbio. “Nuestra especialidad son la fruta de pepita (melón y manzana) como la fruta exótica (mango, papaya, aguacate y piña)“.

La empresa ocupa tres módulos con 402 metros cuadrados de superficie en total, que se sitúan en la nave III de usos polivalentes del recinto alimentario. El área cuenta con una cámara para la conservación de productos congelados, túnel de congelación, obrador, zonas de carga y descarga, oficinas, almacén,entre otros. Desde este espacio, el proveedor ecológico realizará labores de recepción de productos, envasado, distribución y comercialización.

Además, esta firma se encarga de comercializar frutos secos, fruta deshidratada, legumbres, cereales, pastas ecológicas y productos veganos, así como verduras y raíces (cúrcuma y jengibre). Sonbio dispone de una línea de negocio dedicada al envasado y etiquetado de productos. La directora general de Mercalicante, Dolores Mejía, ha señalado que “entre nuestros objetivos estratégicos se encuentra potenciar la comercialización de productos ecológicos y de proximidad. La llegada de esta nueva empresa nos permite acercarnos a este objetivo, con el que además buscamos acercar el consumo de productos más sostenibles a la población”.

Suscríbete a nuestra newsletter