La información económica de los líderes

Volkswagen se alía con Lanzadera para encontrar propuestas de uso de coches

Archivado en: 

El programa Corporate de Lanzadera se amplía con el acuerdo suscrito con Volkswagen Group España Distribución. El plan supone el desarrollo de un programa de emprendimiento en Marina de Empresas cuyo objetivo es detectar propuestas innovadoras para futuros servicios de movilidad tanto para particulares como empresas.

El primer paso es la convocatoria abierta a emprendedores que aporten experiencias innovadoras. El plazo para presentar las candidaturas abre el 25 de septiembre hasta el 12 de noviembre. Las propuestas deberán tener en cuenta sostenibilidad, urbanización y fórmulas de utilización de vehículos.

Las propuestas serán seleccionadas por miembros de ambas entidades y los elegidos desarrollarán la idea en Marina de Empresas, donde tendrán acceso al conocimiento de metodologías ágiles para el desarrollo de su proyecto, toda la experiencia y apoyo de Lanzadera, así como formación basada en el Modelo de Calidad Total.

Por su parte Volkswagen Group España Distribución, aportará formación a los participantes dentro del área de negocio impactada por el proyecto, asignará a un empleado para que ejerza de tutor/mentor para apoyar y guiar a los participantes en el desarrollo del proyecto y realizará visitas a las instalaciones de la empresas automovilística con el fin de conocer de primera mano el funcionamiento y la dinámica del negocio.

Este acuerdo está enmarcado en el programa Lanzadera Corporate, que busca dinamizar los procesos de innovación de las grandes empresas mediante la conexión directa con emprendedores, permitiendo captar talento, tecnología y desarrollar nuevas soluciones destinadas a aportar valor añadido a los actores de diversos sectores y a la compañía.

Suscríbete a nuestra newsletter