La información económica de los líderes

Las instalaciones del centro acogen ya a 31 empresas

CEEI Castellón acoge 2 nuevas firmas de videojuegos y desarrollo de pago online

 / 

Los responsables de Catness Game Studio, David Rodríguez (dcha.) y Marco Domingo.

El Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Castellón sigue su crecimiento y ya cuenta con 31 empresas que utilizan sus instalaciones. Las dos últimas firmas innovadoras que han entrado a formar parte del vivero de empresas son PaynoPain Solutions y Catness Games Studio, que ocupan una planta del edificio anexo.

Catness Games es una empresa de videojuegos recién llegada al vivero del CEII y su CEO y cofundador, David Rodríguez, destaca  el apoyo del centro “durante el lanzamiento de nuestro primer producto al mercado, así como a través de las jornadas y eventos formativos que se organizan aquí. Aún no hemos tenido tiempo de confraternizar con el resto de empresas, que creo que es lo que mas valoraremos para el siguiente año, convivir con otras empresas con las que puedan surgir sinergias. Creo que aprender unos de otros es uno de los valores mas importantes del CEEI.

En cuanto a las perspectivas inmediatas, Rodríguez hace hincapié en que “tras el lanzamiento de HIVE: Altenum Wars, tenemos que trabajar para consolidarnos en el sector de los videojuegos; seguiremos trabajando en HIVE dotándolo de actualizaciones y haciendo que crezcan los usuarios. Por otra parte, ya tenemos en marcha algunos otros proyectos para lanzarlos próximamente”.

PaynoPain, empresa dedicada al desarrollo de soluciones de pago online que aportan innovación y seguridad, es una de las empresas instaladas en el nuevo espacio incorporado al vivero. Con implantación en África, Europa y América, y actualmente en pleno lanzamiento de su tecnología e-wallet CHANGEiT en Canadá y otros países, su reto es alcanzar el top 5 de empresas fintech españolas y ser un referente a nivel internacional con su pasarela de pagos Paylands.

Con un equipo humano de 34 personas, en su mayor parte programadores y formados en la Universitat Jaume I (UJI) y otros centros de Castellón, en PaynoPain hacen hincapié en que el contacto con el resto de empresas y el apoyo de los profesionales del CEEI “permite que seamos innovadores, competitivos y reconocidos empresarialmente por multinacionales con las que concurrimos en proyectos internacionales”.

El centro se puso en marcha en 1997 con una superficie de 1.786 metros cuadrados, creciendo en 2015 hasta los 1.987 con una nave perteneciente al edificio contiguo, y en 2018 dado un nuevo paso para dar respuesta a la intensa demanda de empresas interesadas en aprovechar las ventajas y sinergias que ofrece formar parte de un vivero como el de CEEI Castellón. El centro ha destacado entre este tipo de instalaciones por mantener ratios de ocupación cercanos al 100% de manera habitual, que se mantienen actualmente pese a la ampliación.

Suscríbete a nuestra newsletter