La información económica de los líderes

PortCastelló recibe al crucero “Saga Sapphire” con 566 turistas a bordo

El primero de los cruceros que llegarán a Castellón tras las gestiones de las administraciones para potenciar la provincia como destino turístico

El Saga Sapphire atracado en el puerto castellonense

Hoy atracó en el puerto de Castellón el crucero Saga Sapphire con 566 cruceristas y 400 tripulantes a bordo. Es uno de los cruceros turísticos que llegan a la ciudad, tras las gestiones realizadas por la Autoridad Portuaria de Castellón,  cuyo presidente Francisco Toledo entregó una metopa  al capitán del Saga Sapphire, Stuart Home, al ser la primera vez que hace escala en las instalaciones de PortCastelló.

El crucero, de la compañía naviera Saga Cruises, llega con turistas, la mayoría de ellos de  nacionalidad inglesa, que han podido escoger entre las diferentes excursiones propuestas.

Los turistas han sido recibidos con productos típicos de la provincia y atendidos por personal especializado,que actúan como Cruise Street Assistants, para ofrecerles información o la ayuda que precisen durante su estancia en la ciudad. También se les ha hecho entrega de un plano con los establecimientos que han obtenido el sello de calidad Castellón Cruise Friendly.

El Saga Sapphire tine 200 metros de eslora por 28,5 de manga y capacidad para 706 pasajeros, atendidos por una tripulación 416 personas. 

Suscríbete a nuestra newsletter