Inicio sesión E3 TV Revista E3 Eventos E3 Editorial E3 Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes

El sector cerámico entregará los galardones Ivace Cevisama

"Con estos premios queremos seguir reforzando el certamen a nivel internacional", ha declarado Mª Dolores Parra, directora de Ivace Internacional

Publicado el:
El sector cerámico entregará los galardones Ivace Cevisama

Manuel Rubert, María Dolores Parra y Vicente Nomdedéu

Ivace Internacional y la feria internacional Cevisama han creado los galardones Ivace Cevisama para reforzar el carácter internacional de este certamen. La directora general de Internacionalización y directora adjunta del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (Ivace), María Dolores Parra, ha destacado el apoyo constante de la Conselleria de Economía Sostenible al sector cerámico, un sector vital de la economía de la Comunitat Valenciana. “Estamos al lado del sector, trabajando para mejorar su posicionamiento internacional y su competitividad. En esta ocasión y después de reunirnos tanto con Ascer como con Cevisama hemos diseñado unos nuevos galardones con los que queremos seguir reforzando el certamen a nivel internacional”.

“El objetivo es seguir posicionando Cevisama frente a otros certámenes internacionales del sector además de consolidar la marca ‘Tile of Spain’. Por ello hemos diseñado los galardones Ivace con los que reconoceremos la labor de los mayores importadores y distribuidores de distintos países en la promoción y creación de imagen de marca de nuestros productos cerámicos”, ha explicado.

Un comité integrado por representantes de Ascer, Cevisama y el Ivace decidirá la selección de los importadores cuya labor se quiere reconocer en la próxima edición del certamen.

En Cevisama 2019 el país seleccionado es Estados Unidos. “Esta selección – ha explicado Parra se debe al buen comportamiento que están teniendo las exportaciones del sector en este mercado, con un dinamismo del 12’86% en el periodo enero-mayo y la voluntad de seguir posicionando al sector en este mercado estratégico”.

Tanto Ascer como Cevisama han acogido con satisfacción esta iniciativa. El presidente de Cevisama, Manuel Rubert, ha agradecido al Ivace “una apuesta tan ambiciosa, que sin duda va a contribuir a que Cevisama reciba a un mayor número de visitantes de primer nivel, como son los grandes distribuidores de un mercado tan importante como el estadounidense”.

“Es un paso más – ha continuado Rubertpara que Cevisama 2019 sea una edición histórica, no sólo por la amplia oferta que vamos a reunir sino también por la asistencia de compradores internacionales de calidad, reforzando así nuestro posicionamiento de feria internacional referente”.

Seis categorías y diez premiados

Los galardones Ivace Cevisama’19 reconocerán a 10 importadores estadounidenses en 6 categorías: Premio a la Innovación Comercial; Premio a la Personalización en proyectos de interior y arquitectura; Premio a la Expansión; Premio a la Trayectoria empresarial en el mercado americano; Premio a la Fidelidad Tale of Spain y Premio al Posicionamiento de marca.

El objetivo es atraer a Cevisama ’19 a los responsables de importantes empresas importadoras para reconocer la labor que realizan como prescriptores de nuestros productos en su país de origen, además de que conozcan más empresas y mejorar aún más la relación con el producto de Castellón.