La información económica de los líderes

Sagunt a Escena estrena hoy Antígona en el Teatro Romano

 / 
Archivado en: 

El Institut Valencià de Cultura (IVC) inaugura las actuaciones en el Teatro Romano de Sagunto, correspondientes al festival Sagunt a Escena, con la representación de Antígona, dirigida por Paco Macià, autor también de la versión.

El apartado sonoro del espectáculo es de Niño de Elche; la escenografía, de Ángel Haro, y las luces, de Pedro Yagüe. La obra será interpretada por Eloísa Azorín, Enric Juezas, Morgan Blasco María Muñoz, en los papeles principales.

La Antígona que propone Sagunt a Escena es una versión libre de Macià, inspirada en textos de varios autores sobre el mito de Antígona:  Sófocles, Bertold Brecht, George Steiner y Marguerite Yourcenar, entre otros.

La compañía de teatro La Ferroviaria, coproductora junto al IVC de la obra se sintió atraída por la universalidad que posee el mito de Antígona, el papel que la mujer desarrolla en esta tragedia y el conflicto entre el derecho natural humano y las leyes del Estado, un dilema eterno en toda sociedad.

Un texto clásico de esta magnitud ha sido afrontado por la compañía tratando de aprovechar la libertad que ofrece para hacer una puesta en escena actual y renovada desde los lenguajes que son propios de la Ferroviaria, tales como las acciones físicas, las imágenes, la música, la danza o el trabajo vocal. La representación tendrá lugar a las 22.30 horas

El siguiente espectáculo de Sagunt a Escena, también en el Teatro Romano, será Filoctetes, una producción del Festival de Mérida, que se representará los días 3 y 4 de agosto.

Suscríbete a nuestra newsletter