La información económica de los líderes

Será el segundo aeropuerto más grande del mundo

Grupo Moldtrans participará en la construcción del aeropuerto de Estambul

Moldtrans cubrirá el transporte hasta la capital otomana de más de 30 vehículos con equipos y materiales de proveedores de España e Italia

 / 
Archivado en: 

Estado actual del nuevo aeropuerto de Estambul, cuya inauguración está prevista para finales de este año

El Grupo Moldtrans, ha anunciado la adjudicación de un importante contrato de transporte terrestre internacional relacionado con la construcción del nuevo aeropuerto de Estambul (Turquía), al haber sido seleccionado por uno de los contratistas europeos que están a cargo de esta infraestructura. La división de Cargas Completas de la delegación del Grupo Moldtrans en Barcelona realizará el transporte hasta la capital otomana de más de 30 vehículos completos con equipos y materiales suministrados para la construcción por varios proveedores ubicados en España e Italia. Esta operación es resultado de la participación de la firma en la red de transitarios internacionales Security Cargo Network.

El nuevo aeropuerto de Estambul, cuya inauguración está prevista a finales de año, será el segundo más grande del mundo. Cuenta con un presupuesto de 22.100 millones de euros y prevé recibir más de 200 millones de viajeros anuales en una ciudad aeroportuaria que ocupará 7.650 hectáreas. Con esta infraestructura, Turquía aspira a convertirse en el principal enlace de las comunicaciones aéreas entre Europa y América con Oriente Medio, Asia y África, al ofrecer más de 300 conexiones internacionales con los principales aeropuertos del mundo.

Para el Grupo Moldtrans, se trata de un gran proyecto de transporte que por su dimensión, complejidad y distancia a recorrer,  requerirá del aprovechamiento de sus capacidades operativas en colaboración con su corresponsal en Turquía Sertrans Logistics, lo que permiturá a la compañía atender con solvencia y garantías esta tipo de servicios de transporte.

Por su amplia oferta de servicios, larga trayectoria de 39 años en el sector y experiencia en proyectos de transporte internacional, el Grupo Moldtrans se ha convertido en uno de los miembros más destacados en España de la alianza de empresas del sector logístico  Security Cargo Network.

David Farré, director de la delegación de Barcelona del Grupo Moldtrans, ha destacado la relevancia de este contrato y el peso que ha tenido la reputación de la compañía para su elección: “Este importante proyecto nos va a permitir demostrar las sólidas capacidades operativas de nuestra empresa en el ámbito del transporte terrestre internacional. Tenemos una gran experiencia en este tipo de operaciones complejas de transporte de grandes volúmenes de mercancías a largas distancias, así como en la gestión de los trámites aduaneros y la coordinación con Sertrans Logistics”.

“El hecho de que se haya seleccionado a una empresa española para este proyecto también supone un aval a la proyección internacional del sector del transporte y la logística en nuestro país. Mediante plataformas globales, como la alianza Security Cargo Network, las empresas españolas del sector del transporte y la logística tenemos la capacidad de aspirar a grandes contratos internacionales como este proyecto en Turquía”, ha concluido Farré.

Suscríbete a nuestra newsletter