La información económica de los líderes

Su proyecto "CerOh! Strategies" está basado en la economía circular

El ITC pretende reducir las emisiones de CO2 en la industria cerámica

Archivado en: 

El proyecto CerOh! Strategies, desarrollado por el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) gracias al apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), pretende estudiar y proponer al sector cerámico una serie de estrategias basadas en la economía circular para que la industria de fabricación de baldosas cerámicas se adapte al escenario hipocarbónico planteado para el año 2050 por parte de la Comisión Europea. El objetivo, según fuentes del ITC, es “alcanzar una reducción drástica de las emisiones de CO2″.

“Por eso, desde el instituto vamos a plantear estrategias de optimización de los procesos y productos y, por otro lado, plantearemos alternativas basadas en nuevos procesos productivos y nuevos productos. Para lograr todo esto, llevaremos a cabo una prospectiva de impactos ambientales utilizando el Análisis del Ciclo de Vida, realizando cálculos de costes en todos los ámbitos en los que sea posible”, añaden.

El proyecto CerOh! Strategies verificará la viabilidad de la implantación de los procesos alternativos planteados aprovechando la implantación de conceptos de la industria 4.0 que la industria cerámica atraviesa.

Suscríbete a nuestra newsletter