La información económica de los líderes

Cáritas y MicroBank financian proyectos empresariales a través de microcréditos

Los solicitantes podrán optar a microcréditos por un importe máximo de 25.000 euros

 / 
Archivado en: 

Isidro Royo, administrador de Cáritas Diocesana Valencia, Ignacio Grande, director de Cáritas Diocesana Valencia, Fernando Corell, director de Centro de Instituciones de CaixaBank en la Comunidad Valenciana y Rocio Garcia, directora de Banca de Institucio

Cáritas Diocesana de Valencia y MicroBank se unen  para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos. Con esta firma, en la que han estado presentes Ignacio Grande, director de  Cáritas Diocesana de Valencia; Ángel Soto, director de Negocio de MicroBank; y Fernando Corell, director de Centro de Instituciones de CaixaBank en la Comunidad Valenciana, se establece una línea de financiación de un millón de euros. Los beneficiarios serán personas físicas y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros.

Los solicitantes podrán optar a microcréditos por un importe máximo de 25.000 euros. Los proyectos deberán contar con un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por Cáritas Valencia.
El criterio de concesión de microcréditos por parte de MicroBank atiende a la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y a la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder personas carentes de garantías y avales.

En virtud de este convenio, Cáritas Valencia se compromete a detectar las necesidades de financiación, dirigidas a promover el autoempleo y al establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas y negocios de autónomos, así como a facilitar servicios de apoyo y asesoramiento empresarial, analizar la viabilidad del proyecto y dirigir a las personas físicas o jurídicas asesoradas por la asociación a MicroBank para que este analice y, en su caso apruebe, las solicitudes de financiación.

Suscríbete a nuestra newsletter