Banco Sabadell y Alibaba se unen para facilitar el pago Alipay en España

Archivado en: 

Banco Sabadell y la compañía de comercio electrónico Alibaba han alcanzado un acuerdo con el que será posible que los usuarios del sistema de pago Alipay puedan realizar sus compras en establecimientos españoles. Así, la entidad bancaria catalana podrá ofrecer a sus comercios clientes la posibilidad de admitir pagos con la aplicación móvil Alipay en sus puntos de venta.

Tal y como indicaba la directora de Servicios Financieros de Banco Sabadell, Anna Puigoriol, “el acuerdo con Alipay ha supuesto un gran reto para Banco Sabadell, ya que hemos tenido que abordar el cobro a través de la lectura de los códigos QR de los teléfonos móviles de los usuarios de Alipay. Estamos muy satisfacemos de cómo hemos superado el reto, pues hemos creado un portfolio de soluciones válidas para cualquier tipología de clientes Sabadell, ya sean pequeños comercios o grandes cadenas comerciales”.

Por su parte, Tao Tao, director de desarrollo empresarial de Alipay EMEA, apuntaba que “España es el segundo país más visitado del mundo, y el crecimiento de los visitantes chinos en España es el más rápido en comparación con otros en Europa. Esto se debe a que los chinos disfrutan de los atractivos del país, la comida y las compras en particular. Nos complace establecer la asociación estratégica con Banco Sabadell, y juntos utilizaremos la plataforma de marketing digital Alipay y las tecnologías de pago móvil de próxima generación para proporcionar la mejor experiencia del comprado”.

Las soluciones, destinadas a pequeños y medianos comercios, introducen TPVs Android de nueva generación con una cámara fotográfica para la lectura de códigos QR. Y por lo que se refiere a aquellos clientes que necesitan cobrar en movilidad, Sabadell ha habilitado su aplicación TPV móvil para procesar los pagos con Alipay.

Sabadell Venture Capital invierte en SamyRoad

En su apuesta por las nuevas tecnologías, Sabadell Venture Capital, la plataforma de apoyo a start ups de Banco Sabadell, ha liderado junto a Inveready Technology Investment Group una ronda de financiación de 1,4 millones de euros para la startup SamyRoad. Esta ronda de financiación se une a los 3 millones de euros que ha recibido la startup previamente procedente de inversores privados

Se trata de una plataforma tecnológica que identifica perfiles de influencers para grandes marcas. “Esta inyección de capital viene a reforzar nuestro plan de expansión para los próximos meses y en este sentido, Argentina y Brasil serán nuestros principales objetivos en Latinoamérica y Francia en Europa. Estamos muy satisfechos de haber cerrado con tanto éxito esta ronda a través de estos dos fondos, lo que va que suponer el impulso definitivo para nuestro plan estratégico de crecimiento”, ha asegurado Patricia Ratia, cofundadora y directora financiera de SamyRoad.

En solo 5 años  esta empresa española, fundada por tres jóvenes apasionados del márketing de influencers, ha llegado a 26 mercados, y actualmente, tiene oficinas en Madrid, Nueva York, Lisboa y México. SamyRoad ha realizado en este tiempo 270 campañas para 75 marcas y trabajado con un total de 2.500 influencers de todo el mundo.

A largo de 2017, SamyRoad se ha estrenado en algunos sectores como la industria del motor y el turismo y realizado campañas solidarias. SamyRoad se ha consolidado en la industria del lujo y la belleza. Así, la start up prevé duplicar la facturación en 2018, impulsada por su plan de expansión internacional.

Suscríbete a nuestra newsletter