Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Ayuntamiento de València contratará a 617 jóvenes por un año

El Ayuntamiento de València contratará a 617 jóvenes por un año

La concejala y portavoz del Ayuntamiento de València,  Sandra Gómez, informó de la aprobación de una subvención del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) por importe de más de 12 millones de euros que permitirá la incorporación como trabajadores al servicio del Ayuntamiento, durante un año, de 617 jóvenes. Se incorporarán el próximo día 8 de agosto y disfrutarán de las mismas condiciones laborales que el resto de la plantilla municipal en cuanto a horarios, derechos y deberes, vacaciones, y cotización a la Seguridad Social.

«Hoy hemos aprobado el mayor plan dirigido a combatir el desempleo juvenil que se ha hecho desde el Ayuntamiento de València junto con la Generalitat. Una parte de este plan va dirigido a jóvenes con una mayor dificultad porque tienen poca o ninguna formación, para que puedan adquirir una experiencia que luego puedan acreditar y una formación que les abra nuevas oportunidades», manifestó Gómez.

La concejala explicó que estos nuevos trabajadores municipales pertenecen a dos grupos diferentes: el primero, Emcuju, integrado por jóvenes con una cualificación profesional universitaria que realizarán labores directamente relacionadas con su especialidad, y cuya contratación asciende a 6.726.000 euro; el segundo, Empuju, para jóvenes sin formación académica, cuya contratación supone 5.319.000 euros de ese total de más de 12 millones.

Inversión de 1,2 millones en 12 calles

«Uno de los objetivos que nos marcamos en el Govern de la Nau era hacer un modelo de ciudad consolidado en el que las inversiones llegasen a todos los barrios de València y especialmente a aquellos que tuviesen más necesidades porque llevasen muchos años abandonados. Hoy en la Junta de Gobierno hemos aprobado un proyecto de inversión de más de 1.200.000 euros que tiene como objetivo la renovación y dignificación de una docena de calles en diferentes barrios», declaró Gómez.

Las doce calles en las que se van a realizar estas intervenciones de mantenimiento y reparación son Fray Junípero Serra, Rubén Vela, Alboraia, Menorca, Almoines, Tucumán, Vicente Lleó, Plus Ultra, Font de la Figuera, Gregorio Mayans, Mestre Gozalbo, Acorazado y Poeta Eduardo Buil. El presupuesto total asciende a 1.211.535’50 euros.

Asimismo, en la última sesión de la Junta de Gobierno local celebrada antes de las vacaciones estivales se aprobó destinar 200.000 euros al programa de ayudas a empresas relacionadas con la industria cultural, «dentro de nuestro objetivo de diversificación del modelo económico y nuestra apuesta por sectores de alto valor añadido», según definió la concejala. «La cultura da identidad y es motor de desarrollo económico», indicó. Las ayudas concedidas a cada empresa tendrán un importe máximo de 6.000 euros.

También se aprobó la convocatoria para que aquellos ciudadanos que lo deseen puedan optar a la adjudicación de alguno de los 80 huertos urbanos que hay en el nuevo Parque de Malilla. Sandra Gómez destacó «el carácter innovador de esta propuesta tan vinculado a una la historia de una ciudad íntimamente relacionada con la huerta».

ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta