Red Hat, líder mundial de código abierto, se instala en el Parc Científic de la UV

Archivado en: 

El líder mundial proveedor de soluciones de código abierto Red Hat, se ha instalado en el Parc Científic de la Universitat de València. Entre los motivos que explican la apertura de esta nueva oficina, la compañía subraya el hecho de que “los valores de colaboración y transparencia de Red Hat se reflejan en la cultura de intercambio de conocimiento y tecnología, así como del crecimiento empresarial del PCUV”.

Red Hat es desde hace un cuarto de siglo el referente en  las tecnologías basadas en código abierto y se caracteriza por la democratización continua del contenido y de la tecnología. Desde un enfoque colaborativo, basado en el desarrollo y mejora constante de tecnología, la compañía norteamericana trabaja compartiendo, aprendiendo, perfeccionando y aprovechando el trabajo de la comunidad open source.

En palabras de Javier García Fiaño, gerente de ventas territorial de Red Hat “nuestro compromiso radica en ser los impulsores de la colaboración entre partners, clientes y comunidades de desarrollo para crear tecnologías basadas en el código abierto. El tejido empresarial y tecnológico del PCUV permitirá desarrollar nuevas tecnologías y resolver problemas de forma más rápida e innovadora. En este sentido, la apertura de la oficina nos permitirá acceder y colaborar con importantes empresas que están invirtiendo en innovación y creando tecnologías punturas en su sector”.

Al respecto, Fernando M. Zárraga, gerente de la Fundació Parc Científic Universitat de València, sostiene que “tanto empresas recién creadas, como empresas consolidadas en el mercado, como es el caso de Red Hat, acuden y conviven en el Parc Científic atraídas por la cercanía de recursos científicos de primer nivel, generados por unos institutos de investigación competitivos y de alto impacto científico internacional; por una red de contactos con otras empresas innovadoras con las que transferir conocimiento y tecnología; y por una diversidad de servicios que este parque les proporciona para la mejora de su competitividad, entre otras, el acceso a capital de inversión y a trabajadores cualificados”.

80 empresas innovadoras
A fecha de hoy, alrededor de 80 empresas, que generan más de 500 empleos directos, desarrollan en el Parc Científic de la Universitat de València sus actividades con especial relevancia en las áreas de Biotecnología, Medicina y Salud; Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC); Servicios Avanzados, Energía y Medio Ambiente e Industrial, Materiales y Nanotecnología. Cuatro de cada diez firmas invierte en innovación más del 40% de su presupuesto. Y en total, entre las empresas del Parc Científic, se cuentan 160 patentes concedidas.

Suscríbete a nuestra newsletter