IDI aumenta un 60% su facturación gracias a su solución Smartwater

Es un sistema que evita el desperdicio de agua cuando se espera a que salga caliente, y permite ahorrar hasta 500 euros en agua y energía al año

Archivado en: 

La empresa valenciana IDI, creada por los fontaneros Rafael Rodrigo y Francisco Pelegero ha aumentado su facturación en más del 60% en el primer semestre de 2017, gracias a su solución Smartwater. Se trata de un dispositivo que permite ahorrar hasta un 40% de agua y un 33% en energía, lo que supone hasta 500 euros al año. El sistema está teniendo una excelente acogida, y han ampliado mercado en países como México, Chile, Argentina, Estados Unidos y Francia, entre otros.

Rodrigo y Pelegero desarrollaron el sistema al comprobar, en su día a día, el malgasto de agua que se realizaba tanto en empresas como en hogares a la hora de esperar a que el agua salga caliente. En el breve tiempo (1 a 2 minutos) que se tarda hasta que llega el agua caliente, se derrochan hasta 20 litros, además de la energía. Ambos trabajaron en la solución durante 15 años y realizaron una inversión de alrededor de 500.000 euros. Desde su comercialización, Smartwater ha tenido una gran acogida y ya se ha instalado en varias empresas, 4 pabellones y piscinas municipales y más de 100 hogares. La previsión para el segundo semestre es de unas 4.000 unidades.

La inversión en Smartwater se amortiza en aproximadamente dos años si se trata de uso doméstico, y en menos de seis meses si se trata de un comercio. El equipo no consume energía eléctrica y se instala sin necesidad de obras. Asimismo, reduce las emisiones de CO2 hasta un 34,8%.

El sistema está avalado por un informe técnico de la Universitat Politècnica de València (UPV).

Suscríbete a nuestra newsletter