El acuerdo estará vigente hasta 2021

El Corte Inglés Empresas vestirá a 24.600 empleados de Correos

El departamento de I+D de El Corte Inglés Empresas ha trabajado, junto con un equipo multidisciplinar de la compañía postal y de paquetería, en el diseño de las prendas que están realizadas con tejidos técnicos más cómodos y funcionales

Archivado en: 

El Corte Inglés Empresas, especialista en vestuario profesional para empresas y organismos públicos, vestirá a 24.600 empleados de Correos. El personal de reparto a pie y motorizado dispone ya de un nuevo uniforme de trabajo fabricado con tejidos técnicos, más cómodos y funcionales, adecuados para el buen desarrollo del trabajo.

El departamento de I+D de El Corte Inglés Empresas, junto con un equipo multidisciplinar de Correos formado por las Subdirecciones de Promoción de la Salud, Red de Distribución, Marketing y Compras, han trabajado sobre los diseños y ergonomía de las prendas y en la propuesta de una variedad de tejidos muy técnicos,y adaptados a las necesidades del personal de reparto. Además, los uniformes se han personalizado con la nueva imagen corporativa de Correos.

La uniformidad de verano consistirá en chalecos multibolsillos, polos de manga corta, pantalones o bermudas, calzado, gorra y cinturón. La ropa de trabajo para invierno estará compuesta por anorak con softshell para el frío y la impermeabilidad (esta prenda está certificada como Equipo de Protección Individual categoría II), polos de manga larga, pantalones y calzado. Los nuevos modelos cubren todas las necesidades del personal de reparto de Correos,ya que se trata de prendas con propiedades técnicas específicas para su uso diario, resistentes, confortables, termorreguladoras y transpirables. Para ello se han utilizado tejidos técnicos y de fácil tratamiento, adaptados a las tendencias actuales de la moda en ropa laboral.

El Corte Inglés Empresas ha puesto a disposición de Correos un programa informático de logística, denominado Uniforeci, que facilita todo el proceso de gestión de la uniformidad: toma de medidas antropométricas para calcular la talla del personal, gestión de altas y bajas de usuarios y oficinas, entregas personalizadas, cambios, incidencias e informes a tiempo real del estado del proyecto.

Con este nuevo acuerdo, la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos renueva su confianza en El Corte Inglés Empresas, que le suministra la uniformidad desde 2013. El nuevo acuerdo entre ambas entidades tendrá vigencia desde 2018 hasta 2021.

Suscríbete a nuestra newsletter