Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

UPV y Economía Sostenible crean la cátedra de Economía Valenciana

UPV y Economía Sostenible crean la cátedra de Economía Valenciana

El rector de la Universitat Politècnica de València, Francisco Mora, y el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, han firmado un convenio para la creación y el funcionamiento de la cátedra de Economía Valenciana. La finalidad de este acuerdo es apoyar el conocimiento de la economía valenciana y sus potencialidades en el marco de la economía sostenible con actividades de carácter formativo, cultural y de investigación.

Para Francisco Mora, la cátedra de Economía Valenciana proporcionará “un espacio idóneo que contribuya al avance de la economía valenciana”, mientras que el conseller Climent asegura que “la idea es poner en valor y visibilizar la economía de nuestro territorio; una economía potente y dinámica. Esta cátedra será un instrumento que nos ayude a vertebrar nuestro Comunitat y ganar la cohesión territorial y social”.

En el marco de la cátedra de Economía Valencia se realizarán conferencias, talleres y jornadas sobre temas de actualidad relacionados con la economía o experiencias prácticas de especial interés. Además, se convocarán premios destinados a trabajos de final de grado y máster. Asimismo, se editarán publicaciones y divulgarán estudios e informes.

Según el director de la cátedra, Elies Seguí, profesor del Departamento de Economía y Ciencias Sociales de la Universitat Politècnica de València, “convertiremos la economía valenciana en objeto de estudio. Analizaremos las características, fortalezas y debilidades de la economía valenciana para corregirlas y convertirlas en oportunidades”.

Una comisión mixta, compuesta por dos personas miembros de cada una de las entidades que han suscrito el convenio, será la encargada de aprobar el plan de actuación y seguir el desarrollo de las actividades a realizar. Para el presente ejercicio, la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo financiará las actuaciones del convenio por un importe máximo de 30 000 euros.

Con ésta, la UPV cuenta con 55 cátedras o aulas de empresa desde que se constituyera la primera en 1999.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta