Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La Asociación de Startups defiende su candidatura al Innovation District

La Asociación de Startups defiende su candidatura al Innovation District

La Asociación Valenciana de Startups lidera la candidatura Valencia Innovation District al concurso público abierto por el Consorcio Valencia 2007 para explotar la Antigua Estación Marítima de la Marina de València. El proyecto propuesto tiene como fin contribuir al desarrollo del ecosistema de innovación y la transformación del tejido empresarial y social valenciano, posicionando la región como referente tecnológico a nivel mundial. La propuesta se ha gestado con la implicación de un grupo de emprendedores valencianos, con la participación de dayOne CaixaBank, y con el apoyo de más de 60 instituciones locales, nacionales e internacionales.

Raúl Martín, presidente de la Asociación Valenciana de Startups, ha manifestado que “estamos en un momento único y ante una oportunidad histórica. Hemos conseguido unir a todo el ecosistema emprendedor valenciano en un proyecto made in Valencia que será un referente internacional y cubrirá necesidades tan ansiadas por este sector en auge».

En un comunicado emitido por la asociación se asegura que el proyecto «se ha convertido en un estandarte del ecosistema innovador, también para toda la sociedad civil valenciana que ha decidido sumarse en bloque y apoyar a la asociación en el concurso abierto para la adjudicación del futuro hub tecnológico en la Marina de València».

Entre otras adhesiones se cita a Cámara de Valencia, Marina de Empresas, Universidad Politécnica de Valencia, Aguas de Valencia Global Omnium, FabLab Valencia o Esat, así como asociaciones empresariales como Ajev, Evap, Ivefa, Avaesen, ADCV o el Ateneo Mercantil. Tampoco falta el respaldo de Redit e institutos tecnológicos como ITE, ITI o Aimplas.

En el ámbito internacional, la propuesta ha recibido el apoyo de organizaciones como Climate-KIC, Berklee College of Music, Plug & Play, entre otras.

La Asociación señala que el ecosistema emprendedor de Valencia es el tercero en importancia en España y supone el 15% del total. Refiriéndose a datos presentados recientemente en VIT Emprende Summit, las startups valencianas obtuvieron una inversión de 96,6 millones y se espera que el próximo año superen los 3.000 empleos.

La explotación de la antigua estación de pasajeros se concederá para 25 años y albergaría empresas y startups del sector tecnológico. Las previsiones son que albergue hasta 500 personas trabajando en el mismo espacio, incrementando el espacio emprendedor generado en la Marina de Empresas con Lanzadera o Innsomnia.

La Asociación tiene con este proyecto el espacio necesario para desarrollar la estrategia que declaró en su manifiesto startup, presentado en octubre del pasado año, donde, además de la concentración física de startups, se aboga por la atracción y retención de talento, la transferencia de conocimiento a otros sectores más tradicionales que mejoren la competitividad de la economía valenciana, la difusión de una cultura y educación emprendedora, y el impulso de una mayor presencia de mujeres en el sector de la tecnología, entre otros.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta