La información económica de los líderes

La compañía se dedicada al servicio del motosahring eléctrico

La startup Citengo quiere iniciar su internacionalización en México y EE.UU.

 / 
Archivado en: 

Citengo en la Estación del Norte de València

La startup tecnológica Citengo, con sede en València, quiere abordar el mercado americano, en principio, México y el sur de Estados Unidos. Para ello, ha incorporado a Markus Karl, CEO del grupo alemán de placas solares Tauber SolarKarl “dará soporte al desarrollo del plan estratégico de la compañía que prevé abordar la expansión a nivel internacional, contando con el apoyo de un grupo árabe, con sede en Dubai, posicionando la marca Citengo en el mapa internacional del negocio del motosharing”, apunta el ingeniero, Paco Navarrés, CTO y cofundador de Citengo.

Karl cuenta con más de 20 años de experiencia en creación, crecimiento de negocios y especialmente en la dirección de proyectos de ámbito internacional. Ha trabajado en Alemania, España, Emiratos Árabes, Reino Unido, Francia, Austria, Suiza, Italia, China y África.

Citengo opera desde el año 2017 en el sector de la automoción eléctrica, focalizada en el servicio de motosharing. Actualmente, opera en la ciudad de València, donde ya dispone de dos puntos de alquiler (junto a la Estación del Norte y el Mercado Central) y una flota de 250 motocicletas eléctricas 100%, con una autonomía de 100 km y batería intercambiable. La startup prevé cerrar el ejercicio con inversiones superiores a los 6 millones de euros, y entrar en un plazo de un año en ciudades como: Palma de Mallorca, Málaga, Sevilla, Alicante, Murcia, Zaragoza, Madrid y Barcelona.

Cuenta con tres áreas de negocio: alquiler a particulares, renting de flotas y sharing, para lo que utiliza como estrategia colaboraciones con proveedores nacionales de primer nivel en todas sus áreas operativas.

Suscríbete a nuestra newsletter