E. Pellicer: “Estamos sembrando, los resultados se notarán dentro de poco”

El director de la Escuela de Ingenieros de Caminos simultaneó la docencia con la actividad profesional, hasta que su dedicación fue incrementando

Archivado en: 

Como Eugenio Pellicer Armiñana, director de la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Valencia desde diciembre de 2016, ha reconocido en varias ocasiones, el claustro quiere aprovechar el 50º aniversario de la Escuela para relanzar los estudios de ingeniería civil, dañados por el largo ciclo de crisis económica.

Se trata de aprovechar esta nueva fase de crecimiento. Hemos de sembrar, crear vocaciones, y en esa línea va, por ejemplo, la jornada de ‘Ingeniería en la Calle’ que centramos en las familias y en el público infantil. La Escuela quiere hacerse visible ante la sociedad valenciana; tratamos, sobre todo, de mostrar los vínculos de la ingeniería civil y ambiental con la mejora sostenible del territorio, teniendo en cuenta su entorno social. Y hacer evidente la necesidad de infraestructuras para afianzar el desarrollo y la calidad de vida de los ciudadanos”.

– ¿Se ven resultados?

– Esta es una labor de siembra. Nuestro objetivo es que los jóvenes nos conozcan; de ahí que buena parte de lo que estamos programando –como por ejemplo mostrar el papel de la mujer en nuestra profesión-, tenga una proyección juvenil. Estamos seguros de que se verán los resultados en tres o cuatro años. Nos gustaría que se hiciera visible en el incremento de la matrícula y en la afluencia a nuestra Escuela de estudiantes desde la selectividad, pero es cuestión de tiempo.


Conoce todo el contenido:

Suscríbete a nuestra newsletter