Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

C. González: “Queremos destinar a inversión los remanentes de crédito”

C. González: “Queremos destinar a inversión los remanentes de crédito”

Recientemente hizo una valoración de balance de gobierno, ¿podría describir los dos o tres hitos principales logrados en su mandato?

– En estos tres años de mandato hemos conseguido superar una etapa de oscurantismo en la que el anterior gobierno del PP sumió la vida política municipal y la hemos democratizado dando participación a los ciudadanos y situando la ciudad en los primeros puestos de los ranking de transparencia en el ámbito nacional.

Nuestra prioridad ha sido contribuir a la recuperación económica y a la generación de empleo, porque el desempleo era y es el principal problema de la ciudad. Junto a ello, hemos fortalecido la política social y la hemos convertido en uno de los pilares esenciales de la gestión, aumentando las ayudas a las familias afectadas por la crisis. Del mismo modo, estamos mejorando la calidad de los servicios públicos (limpieza, transporte, seguridad, bibliotecas, instalaciones deportivas, conservación de colegios, entre otros); así como la recuperación de espacios públicos en los barrios y pedanías.

Por otra parte, hemos definido una agenda de infraestructuras estratégicas para mejorar la competitividad, que trabajamos con las administraciones central y autonómica, y colaboramos con la Generalitat para mejorar servicios autonómicos como la sanidad, la supresión de barracones y nuevas construcciones educativas o la creación de nuevos juzgados.


Conoce todo el contenido:

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta