El Consell reforma la estructura de la Conselleria de Sanidad Universal

Desdobla la Dirección General de Recursos Humanos y Económicos en dos centros directivos, la Dirección General de Recursos Humanos y la creación de la Dirección General de Eficiencia y Régimen Económico, la principal novedad

Archivado en: 

El Pleno del Consell ha aprobado el decreto que regula el Reglamento orgánico y funcional de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, por la necesidad de adaptar y mejorar su estructura a la nueva estructura orgánica básica de la Presidencia y de las consellerias de la Generalitat.

Este cambio supone exclusivamente el desdoblamiento de la Dirección General de Recursos Humanos y Económicos en dos centros directivos, la Dirección General de Recursos Humanos y, la principal novedad, la creación de la Dirección General de Eficiencia y Régimen Económico.

De este modo, de la Subsecretaría dependen tres Direcciones Generales, que son: la Dirección General de Recursos Humanos, la Dirección General de Eficiencia y Régimen Económico y la Dirección General de la Alta Inspección Sanitaria.

Recursos Humanos

La Dirección General de Recursos Humanos dispone en el nuevo Reglamento de las siguientes competencias: planificación de los recursos humanos, gestión y tramitación de los asuntos relativos al personal al servicio del sistema público valenciano de salud, prevención de riesgos laborales, registro, procesos de selección y provisión, asesoramiento jurídico y administrativo, relaciones sindicales y condiciones de trabajo, así como la ordenación profesional.

Asimismo, le corresponde ejercer la jefatura del personal sanitario.

Eficiencia y Régimen Económico

Por su parte, la nueva Dirección General de Eficiencia y Régimen Económico, dispone de las competencias en las siguientes materias: gestión económica, presupuestaria y contable, costes y facturación, infraestructuras y su mantenimiento, Junta Central de Suministros y expedientes de contratación para el aprovisionamiento de productos y servicios.

También se encarga de la coordinación y control de la gestión presupuestaria y económica de las fundaciones y consorcios adscritos a esta conselleria.

Alta Inspección

Por último, la Dirección General de la Alta Inspección Sanitaria mantiene las mismas competencias que disponía hasta ahora.

Asimismo, el resto de órganos superiores, directivos y unidades administrativas se mantienen igual, sin cambio alguno de estructura, competencias y funciones.

Suscríbete a nuestra newsletter