El Consell reforma la estructura de la Conselleria de Sanidad Universal

El Consell reforma la estructura de la Conselleria de Sanidad Universal

El Pleno del Consell ha aprobado el decreto que regula el Reglamento orgánico y funcional de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, por la necesidad de adaptar y mejorar su estructura a la nueva estructura orgánica básica de la Presidencia y de las consellerias de la Generalitat.

Este cambio supone exclusivamente el desdoblamiento de la Dirección General de Recursos Humanos y Económicos en dos centros directivos, la Dirección General de Recursos Humanos y, la principal novedad, la creación de la Dirección General de Eficiencia y Régimen Económico.

De este modo, de la Subsecretaría dependen tres Direcciones Generales, que son: la Dirección General de Recursos Humanos, la Dirección General de Eficiencia y Régimen Económico y la Dirección General de la Alta Inspección Sanitaria.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

Recursos Humanos

La Dirección General de Recursos Humanos dispone en el nuevo Reglamento de las siguientes competencias: planificación de los recursos humanos, gestión y tramitación de los asuntos relativos al personal al servicio del sistema público valenciano de salud, prevención de riesgos laborales, registro, procesos de selección y provisión, asesoramiento jurídico y administrativo, relaciones sindicales y condiciones de trabajo, así como la ordenación profesional.

Asimismo, le corresponde ejercer la jefatura del personal sanitario.

Eficiencia y Régimen Económico

Por su parte, la nueva Dirección General de Eficiencia y Régimen Económico, dispone de las competencias en las siguientes materias: gestión económica, presupuestaria y contable, costes y facturación, infraestructuras y su mantenimiento, Junta Central de Suministros y expedientes de contratación para el aprovisionamiento de productos y servicios.

También se encarga de la coordinación y control de la gestión presupuestaria y económica de las fundaciones y consorcios adscritos a esta conselleria.

Alta Inspección

Por último, la Dirección General de la Alta Inspección Sanitaria mantiene las mismas competencias que disponía hasta ahora.

Asimismo, el resto de órganos superiores, directivos y unidades administrativas se mantienen igual, sin cambio alguno de estructura, competencias y funciones.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.