La información económica de los líderes

La formación amplía capacidades y aumenta la motivación laboral

Las empresas necesitan personas que sepan relacionar aprendizajes, capaces de trabajar en equipo, de comunicarse bien, de ser creativos e innovar

 / 
Archivado en: 

Innovación, globalización, revolución tecnológica, cliente digital… son las nuevas variables que configuran el actual entorno de la formación. “Desde Cámara València, a través de nuestra Escuela de Negocios Lluís Vives queremos liderar y ayudar a las empresas a adaptarse; a gestionar el cambio; a implementar buenas prácticas en su día a día; a implantar la transformación en sus negocios…”, resume el director gerente de la entidad, Jorge Linares.

Nuestra máxima es que nuestros alumnos aprendan, experimenten, compartan y sumen talento. El directivo de hoy debe favorecer y procurar entornos saludables con equipos sumamente motivados para conseguir una mayor productividad y rendimiento, reteniendo así el talento, evitando el absentismo y reduciendo la rotación laboral. Se trata de conectar conocimiento y emociones”, sintetiza Linares.

Por ello, consideran esencial desde la Cámara aproximarse a la realidad empresarial, “poseemos distintos termómetros –foros, jornadas, reuniones de carácter empresarial, comisiones técnicas…– para identificar dichas necesidades”. Como ejemplo, para ayudar a las empresas en el proceso de transformación digital, Linares explica cómo Cámara València puso en marcha a finales de 2016 el Portal TIC Negocios, una iniciativa para pymes, autónomos y emprendedores desde la que se proponen soluciones TIC, ayudas, tendencias, networking, formación y empleo.


Conoce todo el contenido:

Suscríbete a nuestra newsletter