Jueves, 12 de Febrero de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
112cv

La Universidad debe liderar el cambio y ser el motor del desarrollo tecnológico

La Universidad debe liderar el cambio y ser el motor del desarrollo tecnológico
Publicado a 12/07/2018 8:39

El IV Encuentro Internacional Universia de Rectores celebrado en Salamanca bajo el lema “Universidad, Sociedad y Futuro” y en el que se dieron cita los líderes de más de 600 universidades de 26 países, una de sus conclusiones fue que la Universidad no solo debe adaptarse a la sociedad, sino que además debe liderar el cambio, mejorando la calidad de vida de las personas. Ante esta premisa, ¿cómo están integrando en los planes formativos la revolución digital que se está produciendo en la sociedad?

Para Isabel Vázquez, vicerrectora de Estudios y Política Lingüística de la Universitat de València (UV), “la Universidad es un agente de transformación de la sociedad que impulsa la revolución digital desde la investigación, la innovación y la transferencia de conocimiento. Mientras que en el ámbito de la formación, la Universiddad incorpora la tecnología en las metodologías docentes y desarrolla planes de innovación docente que incluyen tecnologías audiovisuales en su desarrollo y programas Mooc”.

finanedi

Francisco Mora, rector de la Universitat Politècnica de València (UPV) prioriza la capacidad de adaptación de las personas y la preparación del profesional presente y futuro. En esta línea, “ya estamos atendiendo las nuevas necesidades que plantea la sociedad. Para ello, buscamos la colaboración de empleadores, Administración pública, sistema educativo…, puesto que todos son necesarios”.


Conoce todo el contenido:

Rentbis
Firma
Redacción E3Equipo de redacción de Economía 3
Artículos relacionados
112
Últimas Noticias
COMPARATE Infonif
Artículos destacados
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Alcati
COMPARATE Infonif
COMPARATE Infonif
112
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
Forinvest 2026
Club de Empresas E3 flotante