Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La Universidad debe liderar el cambio y ser el motor del desarrollo tecnológico

La Universidad debe liderar el cambio y ser el motor del desarrollo tecnológico

El IV Encuentro Internacional Universia de Rectores celebrado en Salamanca bajo el lema “Universidad, Sociedad y Futuro” y en el que se dieron cita los líderes de más de 600 universidades de 26 países, una de sus conclusiones fue que la Universidad no solo debe adaptarse a la sociedad, sino que además debe liderar el cambio, mejorando la calidad de vida de las personas. Ante esta premisa, ¿cómo están integrando en los planes formativos la revolución digital que se está produciendo en la sociedad?

Para Isabel Vázquez, vicerrectora de Estudios y Política Lingüística de la Universitat de València (UV), “la Universidad es un agente de transformación de la sociedad que impulsa la revolución digital desde la investigación, la innovación y la transferencia de conocimiento. Mientras que en el ámbito de la formación, la Universiddad incorpora la tecnología en las metodologías docentes y desarrolla planes de innovación docente que incluyen tecnologías audiovisuales en su desarrollo y programas Mooc”.

Francisco Mora, rector de la Universitat Politècnica de València (UPV) prioriza la capacidad de adaptación de las personas y la preparación del profesional presente y futuro. En esta línea, “ya estamos atendiendo las nuevas necesidades que plantea la sociedad. Para ello, buscamos la colaboración de empleadores, Administración pública, sistema educativo…, puesto que todos son necesarios”.


Conoce todo el contenido:

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta